Mundial de Hockey Sub 19: Argentina se metió en la final

0
172

En el alargue venció 5-3 a España y el sábado buscará el campeonato ante Italia, desde las 20.

Enorme victoria. Épica. Argentina fue pura reacción y dio vuelta un partido que se había tornado cerrado y duro. Rompió el molde de España. Hizo un flojo primer tiempo, y un tremendo complemento. Forzó el alargue y el envión lo dejó siempre de cara al triunfo, que llegó con dos goles para ganarlo por 5-3 y meterse en la final del sábado, ante Italia, desde las 20 y con el Cantoni como principal cómplice nacional.

Argentina bajó al campeón. Se tomó la revancha de la final de hace tres años atrás en Barcelona. Fue de menor a mayor. Y en el segundo tiempo salió a buscar el resultado y lo consiguió con autoridad, capacidad, juego y ambición.

La albiceleste tuvo un primer tiempo muy lejos de su nivel. Con España que buscó abrir la defensa aprovechando todos los espacios. Y Argentina siendo más vertical y para el remate frontal. Y mientras la Roja fue más práctica y con variedades en su ataque, la Nacional fue reiterativa y por ello no generó situaciones claras de gol.

A los 5’ Bruno Saavedra abrió el marcador para España. El gol demostró la real propuesta de cada selección. Argentina no pesó en ataque, no pudo desplegar un juego en equipo y comenzó a perder con facilidad la bocha. Entró en la desesperación y a los 22’, de contra, Moncusí puso el 2-0.

Argentino no jugó el primer tiempo. Estuvo muy lejos de su nivel. Pero lo quedaban 25’ por delante y cambió el chip. Fue otra y rompió el esquema español. Se lo llevó por delante, le movió la bocha y encontró la profundidad y variedad en ataque.

A los 2’, Olmos descontó de penal. E inmediatamente Giuliani, con una exquisita definición mediante un libre, estampó el 2-2. España se perdió, no logró rematar más con facilidad al arco y cuando todo se encaminaba para Argentina. Bruno Saavedra puso arriba a España, pero ya no era igual, porque los chicos de Garcés estaban entonados, derechos. Faltando 4’ Chambela erró libre, pero en la siguiente y tras una combinación ideal, Torres puso 3-3 y forzó el alargue.

Instancia en la que no falló. Fue siempre más. Primero Torres, y luego Giuliani, desataron el delirio albiceleste. Fue 5-3 y Argentina a la final.

Fuente: Diario Huarpe