Importante reunión de la Mesa provincial de proveedores de la minería

0
258

El  Estado, las cámaras y las empresas en el camino a la construcción de consensos para el bien de los santacruceños. Se trata de una mesa de trabajo con los principales actores de la actividad minera.

El objetivo del encuentro fue hacer un balance sobre el año que termina y coordinar políticas conjuntas para el 2023. Los resultados fueron catalogados por las partes como muy positivo por los participantes, todos coincidieron que “es el camino a seguir”.

La Mesa Minera organizada por la Secretaría de Estado de Comercio – Ministerio de Producción Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz que, por primera vez, se realizó en la  localidad portuaria. Durante la tarde del lunes se llevó a cabo un hecho muy importante para el desarrollo integral de la región, se trata de un momento histórico para Puerto Deseado en el cual se logró una mesa de trabajo con los principales actores de la actividad minera

Entre las voces sobresalientes, el Concejal Santiago Aberastain  aseguró que “los temas que considero más importantes son trabajar en el verdadero desarrollo de proveedores locales y mano de obra local para los yacimientos. Estos temas se discutieron en el encuentro y me parece sumamente positivo el intercambio con las cámaras empresarias para lograr ese objetivo”.

La Mesa provincial de Proveedores de la Minería, fue encabezada por el Secretario Provincial de Estado de Comercio e Industria CPN Leandro Fadul; el diputado nacional Gustavo González; concejales de Puerto Deseado; actores del sector minero; Camicruz; Capromisa; Inti; Banco Santa Cruz; Federación Económica de Santa Cruz; representantes de las operadoras.