El club hípico Deseado prepara una fiesta para fines de febrero
Con grandes clásicos y varias carreras a confirmar la entidad de la ciudad portuaria espera comenzar el año con una buena propuesta ecuestre. Al menos tres carreras ya se han confirmado.
La institución trata de mantener viva esta tradición por ello viene organizando eventos de este tipo de manera seguida y con éxito en cada unas de ellos. De hecho en los últimos cuatro años ha crecido mucho la actividad y se ha notado un marcado desarrollo en las instalaciones del club.
De hecho el último año se ampliaron la cantidad de boxes, ahora cuentan con 10, más los privados que por reglamentación deben aportar uno para el hípico.
El sistema funciona como en toda institución de este calibre. Pueden hacer uso de las instalaciones, que hoy cuentan con luz, abonar un alquiler mensual o construir su propio stud, pero siempre dejando otro para la entidad.
El gran déficit quizás es el agua, aunque la solución la brindaron los propios propietarios que aportan su granito de arena para que llegue el servicio a través de los tanques.
Otros de los trabajos que se hicieron fue la ampliación de la cancha, se le dio metros para aquellos que buscaban correr mayor distancia. Además se adquirió una gatera con salida de seis animales, otro gran logró de la institución.
Para este 26 de febrero, la comisión prepara un nuevo encuentro. Se han confirmado dos poyas y un mano a mano. En este último será un desafío de 200mts donde participarán, “Mañosa” del stud de Diego Valentín de Caleta Olivia y “Luz Milagro” del stud La Fortaleza de Puerto Deseado.
Otras de las atractivas apuestas estará en los 425mts. Allí “Doña Elvira” del stud de Diego Valentín de Caleta Olivia, “Gran Lolo” stud El Negrito de Rada Tilly y “Chapulín” del stud de Garcés de Puerto Deseado buscarán quedarse con el trono.
Más tarde una poya de cuatros equinos será el deleite de los gustosos de esta actividad, “Zoncito” stud El Inca, “Marquesa” stud Don Roberto, “Buen amigo” stud La Escondida, todos de Caleta Olivia, junto a “Wiskera violenta” stud El Abuelo de Sarmiento, protagonizarán lo que promete ser una buena contienda.
El club Hípico Deseado se encuentra camino a zonas de chacras, aún no han confirmado el valor de la entrada, aunque se estima rondara en los$1.000 o $1.500.