Deseado firmó con Nación un convenio por 257 millones de pesos
Este miércoles la intendente Mónica Vila, el Diputado Nacional Gustavo González y el Diputado por Pueblo Carlos Santi estuvieron presente en el momento en que se rubricaron las firmas para el acuerdo entre las partes.
La Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon, y la Intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila, firmaron un convenio para la ejecución de la extensión de la red de distribución de gas domiciliaria. Con una inversión de 257 millones de pesos, el proyecto prevé llevar gas natural al barrio Puesta del Sol.
Fue el propio ex intendente González que anunció la buena noticia en sus redes sociales “hoy vivimos una jornada histórica para la comunidad” dijo al comienzo de su posteo. En el mismo anticipó que se logró “la firma del convenio de obra para la red de gas natural del barrio Puesta del Sol, que tendrá un monto de 257 millones de pesos y cuyo llamado a licitación saldrá en los próximos días”.
Esta obra contará con 8 kilómetros de extensión y se realizará en el plazo de 6 meses. La misma permitirá ampliar la cobertura territorial del servicio de gas natural de Puerto Deseado beneficiando a 1700 habitantes.
El legislador indicó que este es ha sido un sueño de años, no solo del barrio, sino de “todos y todas los que trabajamos para que esto se convierta en realidad”.
Flavia Royón; Secretaria de Energía de Nación fue quien estampó su firma junto a Mónica Vila, intendenta de la ciudad portuaria. “Sin el esfuerzo del Estado, sin las intenciones y la búsqueda de un proyecto de país más y mejor para todos, esto no habría sido posible” cerró el posteo González.
La ampliación de la red resulta de vital importancia ya que cubrirá las necesidades de abastecimiento a los habitantes y comerciales de la localidad y generará las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico.