La lluvia jugó una mala pasada en el Argentina Open

0
224

A pesar de eso Juan Mateo se mantuvo firme y nos trajo imágenes únicas de la fiesta del tenis en Buenos Aires. En el juego, un nuevo argentino quedó eliminado.

Con la lluvia como protagonista, Cameron Norrie (12°) se mantuvo concentrado para darle vuelta el partido a un Tomás Etcheverry (82°) que jugó un muy buen tenis. El británico ganó por 5-7, 6-0 y 6-3 y es el primer semifinalista del ATP 250 Argentina Open 2023.

El partido comenzó muy parejo. Etcheverry defendía muy bien los potentes tiros que venían del zurdo y supo saber cómo y cuándo tirar winners. Pese a que Norrie estuvo casi todo el set arriba en el score, el platense de 23 años jugó con tranquilidad, como si tuviera más de 10 años en el circuito. Tomás se apoyó en su público, que con banderas y vuvuzelas lo alentaban desde la tribuna. Así se hizo fuerte para guardarse el primer chico.

En ese entonces, la lluvia se intensificó y debió demorarse el juego. Alrededor de 20 minutos más tarde se pudo volver a la cancha y empezó un partido nuevo. Norrie le puso el pecho para jugar con templanza. Con un saque con mucha potencia que complicó al local, estiró el partido a un tercer set sin inconvenientes.

El último chico volvió a estar más parejo. Y volvió a demorarse por la fuerte lluvia… En el 3-1 con ventaja para Norrie y debió postergarse 40 minutos. La conclusión fue victoria para el nacido en Sudáfrica, que se metió a su segunda semifinal en el 2023, en tres torneos disputados.Fue finalista del ATP 250 de Auckland. Para repetir lo logrado en Australia, Norrie deberá vencer a Lorenzo Musetti o Juan Pablo Varillas. El coacheado por el argentino Facundo Lugones asistió a conferencia de prensa tras su victoria. “Me gusta mucho Argentina. Aquí estuve mejorando mucho mi juego en el polvo de ladrillo. Me siento con confianza“, contó. Luego, comparó su victoria, también en tres sets, ante Facundo Díaz Acosta: “Hoy pude jugar a un nivel mucho más alto que el miércoles. Mejoré mucho en todos los aspectos de mi juego”.

Por último, Norrie analizó el cuadro. “Hay muy buenos jugadores como Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. Es un gran cuadro. Me siento confiado pero serán partidos duros”.