Allanaron tres viviendas por el robo millonario al empresario de Puerto Deseado

0
843

Se trató de tres procedimientos en la localidad donde se identificó a tres moradores pero no fueron detenidos, sino que fijaron domicilio. Tampoco encontraron parte del botín denunciado como sustraído ni las joyas.La justicia de Santa Cruz avanza en la investigación en relación a un robo que dejó perpleja a la comunidad de Puerto Deseado, cuando se supo que unos malvivientes habían ingresado a la casa de un empresario y se llevaron una importante cantidad de dinero.

Se trata de un caso que se conmocionó a todos debido a los diversos ribetes del mismo. Los delincuentes habían pensado el robo, realizándolo a plena luz del día, con conocimiento de una caja fuerte y que no habría moradores al momento del suceso.

Tal como lo informó La Opinión Austral, todo ocurrió en el domicilio de un empresario local, propietario de una radio. Los delincuentes ingresaron por una ventana del garaje, rompieron una caja fuerte y se llevaron una suma millonaria de dinero, relojes importados y aparatos con información almacenada.

El audaz robo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Rivadavia y Gobernador Gregores donde los ladrones lograron hacerse con dos millones de peso en efectivo, así como también tres relojes de alto valor importados y dos discos rígidos.

Lo sorprendente de este hecho es que el robo tuvo lugar en horas del mediodía, mientras el empresario radial se encontraba desarrollando su programa en la emisora. Los delincuentes parecen haber aprovechado la oportunidad para llevar a cabo su cometido, aprovechando la ausencia momentánea del dueño.

El caso es investigado por el personal de la Comisaría Primera junto a sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI) con anuencia del Juzgado de Instrucción Penal N°1 a cargo de Oldemar Villa. En las últimas horas hubo novedades ya que el magistrado dispuso una serie de allanamientos para dar con los responsables del robo y recuperar todo lo sustraído.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se hicieron tres procedimientos judiciales en casas de la localidad portuaria; uno en una morada ubicada en la calle Crucero General Belgrano esquina Caloa, otro en la calle Antártida Argentina al 500 y el restante en la Belgrano entre Piedra Buena y 15 de julio.

Como resultado de los procedimientos, este diario pudo saber que tres hombres fueron identificados pero no fueron detenidos, sino que fijaron domicilio a disposición de la Justicia. Respecto de lo que había sido denunciado como sustraído, los agentes no encontraron ni el dinero.

De igual manera, se secuestraron elementos de interés para la causa que permitirían establecer la participación de los acusados en el delito. Asimismo, les secuestraron los teléfonos celulares que podrían contener información esencial para la causa.

Desde la Policía no descartan que, entre los malvivientes habría un entregador que dio la información sobre la presencia de la caja fuerte y la ausencia del empresario, al momento del ingreso a la morada.