Mariano Saborido nominado para los premios “Trinidad Guevara”

0
383

Por su actuación en la obra “Lo que el río hace” el actor deseadense es uno de los posibles candidatos a ganar en la categoría actor de reparto. Saborido es oriundo de Puerto Deseado, aunque ya lleva varios años viviendo en Capital Federal, donde logró actuar en series que se emitieron en horario prime time y en los canales de aire más vistos de la Argentina.

En teatro tiene una extensa trayectoria, surgido del “Grupo Dumas” de Puerto Deseado, caminó las tablas de los escenarios más importantes del país y fue parte de espectáculos que han recurrido el mundo, como lo es “Paraguay”.

El joven actor, que este 03 de abril cumplió 31 años, es uno de los actores de reparto que pone en escena la obra de las hermanas Marull y que se encuentra realizando funciones en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín hasta el 16 de abril. Este espectáculo formó parte del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2023).

La crítica y el jurado de los premios “Trinidad Guevara” eligió al actor deseadense como uno de los mejores actores de reparto y es por ello que ahora está en la nomina que lo puede premiar en el afamado evento teatral en Capital Federal.

Premios Trinidad Guevara

Los premios a la Labor Teatral fueron instituidos en el año 1985 por la Ordenanza Nº 40.913, con la finalidad de premiar a la actividad teatral puesta en escena en la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1991 pasaron a denominarse Premios “Gregorio de Laferrère” en homenaje al destacado autor. En 1995 se cambia la denominación por la de Premios a la Labor Teatral “Trinidad Guevara”, en homenaje a la gran actriz rioplatense que estuvo presente en los escenarios de Buenos Aires desde 1820 hasta 1856.