Neotenia, la muestra de Ariel Wilner con inteligencia artificial.

0
303

Juan Mateo Aberastain Zubimendi anduvo de recorrida por la amplia oferta de paseos que tiene Buenos Aires y se encontró con una muestra sensacional para un fin de semana largo.

El concepto de Neotenia implica preservar ciertos aspectos de la juventud en la edad adulta. Trata de comprender la evolución para comprender la vida misma.

Ariel Wilner (Buenos Aires, Argentina, 1960), es un biólogo con un doctorado en genética molecular que encontró en las herramientas digitales el modo para crear interpretaciones artísticas visuales y audiovisuales del mundo biológico, especialmente del nivel molecular. Ariel considera que la mente humana, como un órgano más, es parte de ese universo biológico molecular.

El artista propone dos categorías para sus obras: monómeros (de corta duración, compuestas por un texto y una imagen fija o dinámica) y polímeros (audiovisuales de mayor extensión, abordan problemáticas concretas del mundo circundante). Ambas coexisten en el corpus de su obra.

Es un artista con base científica. Le interesa estar al día con lo que pasa, con lo que ocurre, con lo nuevo, si se van resolviendo los grandes problemas de la humanidad. Una vez hecho el doctorado en genética molecular, empezó a jugar con luces e imágenes que le remitía al mundo molecular. Imágenes artísticas, imaginadas. Como se vería el mundo molecular, si se pudiera.

Empezó a publicar en una cuenta de Instgram estás imágenes y al poco tiempo fue invitado a una prestigiosa galería en Londres, The brick Lane Gallery.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 9 de abril, de 12 a 19 Hs en Munar Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 1555, La Boca) con entrada libre y gratuita.