Argentina debutó con triunfo ante Guatemala en la Billie Jean Cup

0
264

El seleccionado de tenis femenino venció 3-0 a Guatemala en Cúcuta, por la primera fecha del Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean Cup 2023.La Selección Argentina de tenis femenino debutó con victoria hoy ante Guatemala por 3-0 en el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup 2023, gracias a los triunfos de María Capurro Taborda y Julia Riera, en singles, y Berta Bonardi y Guillermina Naya, en dobles, en los partidos jugados en la ciudad colombiana de Cúcuta, que será sede hasta el sábado próximo.

En primer lugar, la porteña Martina Capurro Taborda derrotó a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon por 6-2 y 6-3. Por su parte, Julia Riera se recuperó del primer set y apabulló en el segundo y tercero a María Rivera por 6-7 (7-5), 6-0 y 6-1. Luego, el doble integrado por Berta Bonardi y Guillermina Naya derrotaron a Deborah Dominguez Collado y Melissa Morales por 7-5 y 6-3.

El equipo capitaneado por Mercedes Paz, pese a las bajas de sus principales figuras, arrancó de la mejor manera en la principal competencia de tenis femenino que se desarrolla en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club de Cúcuta y se lleva a cabo en un solo grupo compuesto por Argentina, Guatemala, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Argentina se presentó al torneo sin sus principales figuras como Nadia Podoroska, 104 en el ranking mundial de la WTA, Lourdes Carlé (162), ambas lesionadas, y Paula Ormaechea (175), quien ni siquiera fue contactada por la tucumana Mercedes Paz. Otra tenista argentina que no está en Cúcuta es la marplatense Solana Sierra (351), quien optó por darle prioridad a su calendario en el circuito.

Por consiguiente, el conjunto argentino apeló a un equipo juvenil con Julia Riera (252) y Berta Bonardi (561); Martina Capurro Taborda (375) y Guillermina Naya (1235), de regreso luego de dos años a la albiceleste.

Cómo sigue el camino de Argentina en la Billie Jean King Cup

La selección femenina de tenis enfrentará sucesivamente a Guatemala, Bolivia, Chile, Perú y desde hoy hasta el sábado cuando se mida ante Colombia. Los dos primeros de la zona lograrán el ascenso de forma directa a los playoffs por un lugar en los Qualifiers 2024, mientras que los quintos y sextos descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se desarrollarán tres puntos: dos singles (las primeras raquetas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

Fuente: Télam