Sin la presencia de las empresas quedó conformado el Consejo Municipal Pesquero (CMP)

0
332

El Secretario del sindicato de estibadores, Alejandro Blatt presidirá el estamento, quien fue elegido por unanimidad. Los demás nombramientos pertenecen a los distintos gremios que integran el CMP. Las autoridades políticas no formarán parte de la mesa directiva. La reunión preparatoria se realizó este lunes en el Centro Cultural. En la misma se pusieron a consideración los puntos a tratar y se eligieron las autoridades. Al final del encuentro el concejal Santiago Aberastain dialogó con Deseado Noticias, “me parece muy positivo que se halla podido conformar nuevamente el CMP. Era algo que yo venía buscando desde el 2016, que fue la última modificación que hizo el concejal Juan Raúl Martínez, por eso celebro que se haya podido conformar” y resaltó que “ahora lo importante es que las autoridades provinciales y nacionales estén dispuestas a escuchar las cuestiones en la que el Consejo se pronuncie. No tengan dudas que acompañaré las mismas siempre que estas beneficien al sector pesquero”.

Por otro lado el edil Lamentó la ausencia de las empresas “la idea del Consejo no es generar un ambiente de antagonismo entre las empresas y las demás partes, sino más bien utilizar el organismo para dialogar y buscar soluciones de manera conjunta”.Aberastain es consciente de que en años anteriores está mesa solía combatir a las empresas “pero yo no estaría dispuesto a sentarme en una mesa donde se haga eso, sino en donde se busquen soluciones” augurando reflexiones los empresarios y se sumen al bufete participativo.

El CMP quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente, Alejandro Blatt.            Secretaria, Mariana Kunhle.            Tesorero, Mario Orellana.                              1° Vocal Gustavo Barriga.                              2° Vocal David Neira.                                      3° Vocal Hugo Barria.