Francisco Delgado brilla en las inferiores de Argentinos Juniors

0
514

Surgido de la cartera de San Lorenzo de Puerto Deseado el volante vive un presente muy auspicioso en la 7 división del equipo de la Paternal. Es el actual goleador del equipo e indiscutido titular en “el bicho”.

Sus comienzos fueron en las inferiores de San Lorenzo, allí supo formarse y fortalecer una ascendente carrera que lo llevó, hace 18 meses a Argentinos Juniors. Lleva 4 goles y es uno de los que encabeza la tabla de goleadores.

En dialogo con Deseado Noticias contó que es el segundo año que esta en la pensión del club, allí pasa su vida entre el estudio y los entrenamientos. “El año pasado jugue en 8° división y este año pase a 7° división. Primero estuve jugando en Liga Metropolitana y los últimos meses debí pasar al torneo de AFA como suplente”.

Su adaptación no tardó en llegar y rápidamente se afianzó en el medio campo ganándose la titularidad. A pesar de ello, Francisco tiene los pies sobre la tierra, con sus 15 años, no siente que es fundamental para el equipo “sino solo una parte de él. Todo el esfuerzo que hacemos lleva a buenos resultados”.

Su presente goleador, tiene 4 goles, lo colocan en una muy buena posición. “Recién arranca el torneo, van 5 fechas, me gustaría continuar así. Todavía falta mucho”.

Este año y medio en AAAJ no ha sido fácil para el deseadense, sin embargo tuvo que dejar muchas cosas de lado y adaptarse a muchas otras, el apoyo incondicional de su familia ha sido fundamental, “por suerte los veo varias veces al año, pero es fundamental el acompañamiento de ellos”.

El volante dice que la formación que tuvo en la cantera del San Lorenzo fue “fundamental, estuve desde mis 4 años en el club. Siempre estaré muy agradecido por todo lo que me dio y me enseñó”. Ese es quizás el motivo que lo lleva siempre a volver, “siempre volveré al lugar que siento como mi segunda casa. Me tratan muy bien, me siento querido y están siempre atentos a mí”.

Por último Delgado insto a los pibes de su ciudad, Puerto Deseado, a seguir sus sueños y a luchar por ellos. Pero deben tener claro “antes que nada tener el objetivo!! Saber que no será fácil estar lejos, adaptarse a convivir con otras personas, nuevo colegio, horarios de entrenamientos, distintos compañeros. Pero todo se aguanta con el apoyo familiar y de amistades aunque sean a la distancia y por cumplir el sueño que los desvela”.