Experiencia Dumas: Vivir expresándose con libertad

0
581

Viajar con jóvenes puede ser lo más o no tanto. Pensar que te introducís en el loco mundo de las nuevas generaciones permite flashear con acciones un poco no tan aggiornadas para quienes pisamos los 40 y tantos. Han transitado 16 años del primer elenco que le dio nombre a Dumas, en honor al dramaturgo que escribió la primera obra que representaron en un escenario.

Deseado Noticias vivió un fin de semana con el elenco más antiguo de Puerto Deseado palpitando el 1° Festival “A todo trapo” en Puerto San Julián. Una experiencia con más de 20 jóvenes, que nobleza obliga, sorprendieron por sus conducta pero mucho más por su profesionalismo.

Una promoción de edades diversas presentaron dos obras que contribuyeron para que la sala, que se mostraba expectante, se asombre y los aplauda de pie.

Vivir expresándose con libertad resume lo que reúne Dumas. Ya que las expresiones culturales de este elenco de jóvenes talentos dejan asentadas bases para todos. Todos tirando para un mismo lado, todos siendo partes necesarias del engranaje y todos viviendo alejados de sus difíciles situaciones diarias.

Solo esto nos permite reflexionar y pensar que tanta falta hace este tipo de movimientos que sacan a los jóvenes de muchos lados, la calle, el celular, la soledad, los pensamientos malos, cuanto hace falta darles oportunidades de mostrarse sin tabúes y juzgamientos y cuantos nos hace falta entender, a los que bordeamos el medio siglo, que los tiempos han cambiado.

Por eso la experiencia Dumas nos deja el aprendizaje aún más claro de que se equivoca aquel que piensa de que cultura, educación o salud son gastos y no inversiones.

Los chicos, siempre los chicos, ellos nos dejan las enseñanzas que los grandes debemos aprender a capitalizarlas. Lo cierto es que Dumas otra vez demostró estar a la altura de las circunstancias.