Rubén Stella capacitó a los actores de Dumas

0
303

El famoso actor fue parte del 1° Festival de Teatro en Puerto San Julián donde el elenco deseadense presentó dos obras. La llegada del profesional se dio gracias a AG Producciones, la nueva productora que trabaja para la cultura santacruceña. En un paréntesis en sus tareas del fin de semana Stella dialogó con Deseado Noticias “es extraordinario el esfuerzo que ha tomado la municipalidad porque realmente es muy importante hacer teatro y los encuentros teatrales. Y el ejemplo lo dan los mismos chicos que se toman horas de sus actividades como para desarrollar esta disciplina, que es verdaderamente muy regenerativa en cuanto a la posibilidad anímica y emocional”.

“Poner énfasis en estas capacitaciones es muy especial, no porque las dicte yo, sino porque les permite a los jóvenes tener herramientas nuevas. Dumas y los demás elencos están muy bien preparados y llevados adelante por sus profesores, pero nunca está demás seguir perfeccionándose en este arte” conceptualizó el actor.Stella se encuentra en plena cartelera en la calle Corrientes, una vez a la semana, junto a Daniel Miglorianza haciendo la comedia “La Revancha”, con la cual empezará una gira y que posiblemente llegue por Santa Cruz.

Rubén Stella manifestó que no existe una fórmula para atraer personas a practicar y mirar teatro “a veces las propuestas no alcanzan, las ideas no conforman. Pero lo que sí sé es que cuando hay público en la platea y un actor en el escenario el hecho teatral funciona y esto es muy creativo para todos los que participan, porque el teatro es un actor despojado de cualquier otra cosa y un público”.

“En Santa Cruz he visto gente con mucho talento, personas muy voluntariosas con mucho trabajo. Pero he visto profesores que se preocupan por darle lo mejor a sus alumnos y generan en ellos esta inquietud y esta posibilidad de desarrollo. Pero el actor siempre está bien” detalló el actor que personificó alguna vez a José de San Martín.

La fama de Stella se hizo popular por su protagonismo en “Hombres de Ley” asentó que hay una necesidad de cambiar la televisión argentina “ya que hay un quite de trabajo para los actores argentinos al traer producciones de afuera. Pero además perdemos la posibilidad de contarnos a nosotros mismos, porque la ficción es ponernos un espejo a nosotros y poder reflexionar sobre nosotros. Si traemos un enlatado o una serie creada en otro país la problemática y el espejo es distorsionado, porque no nos cuenta a nosotros sino que cuenta otro paisaje emocional y cultural”.

El director celebró la llegada de Teatrix ya que “fue una manera de acercar el teatro a la gente y en la pandemia tuvo un enorme desarrollo, pero además porque se pueden ver obras que se están haciendo en Buenos Aires en cualquier parte del país o el mundo”.