Avanzan obras para extender líneas de energía eléctrica y red cloacal en Puerto Deseado

0
383

La Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial de Servicios Públicos supervisó dos obras de ampliación del tendido eléctrico y de una red cloacal. La ejecución de una línea de baja tensión se realiza en el barrio Santos y contará con la instalación de alumbrado con artefactos LED.El gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto, supervisó obras en ejecución para ampliar los suministros eléctricos y de alumbrado público, como también la extensión de la red cloacal en distintos barrios de la localidad de Puerto Deseado.

El funcionario junto a otras autoridades locales de la empresa estatal, recorrieron e hicieron el seguimiento del avance de la obra en ejecución de 704 metros de una línea de baja tensión en el barrio Santos, emplazada en las manzanas 221, 222, 229 y 230. La misma beneficiará a más de 60 familias y contará también con la instalación de alumbrado público con artefactos LED.

También coordinó el inicio de obras de energía y cloacas, y la entrega de materiales para la obra de 847 metros de una línea de baja tensión. Las tareas son concretadas por personal local de SPSE.Por otra parte, Aburto encabezó reuniones con el personal técnico y operativo de las distintas áreas de Puerto Deseado con el objetivo de informar y explicar la modalidad de presentación de los proyectos en el marco del programa de productividad y también la modalidad de certificación de los mismos. Acompañaron al titular de la Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial, el gerente Juan Carlos Dufourg y el subgerente Pablo Rapetti, ambos del distrito local.  

“Estamos avanzando en varias obras y proyectos para ampliar los servicios en Puerto Deseado, y en distintas localidades de la provincia. El presidente de la empresa, Jorge Arabel emitió directivas claras para que se concreten las obras para extender y fortalecer las redes, para llegar y a su vez garantizar los servicios para todos los santacruceños. Junto a la administración provincial de Compras y Suministros al mando del gerente Miguel Guanes estamos trabajando de manera conjunta para dar respuesta a los requerimientos de todos los distritos de la provincia para ejecutar y planificar las obras que lleven bienestar a todos los vecinos de Santa Cruz”, afirmó Aburto.