Ciclo de Charlas virtuales, Las Aves de Santa Cruz como Recurso Turístico”

0
329

La misma fue declarada de Interés Turístico Provincial, y está destinada a guías, informantes turísticos, personal de contacto y público en general.La Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Subsecretaría de Turismo, está llevando a cabo un nuevo Ciclo de Charlas Virtuales denominado “Las Aves de Santa Cruz Como Recurso Turístico”.

Siguiendo con el objetivo de la capacitación continua, este ciclo en particular está a cargo de profesionales idóneos y referentes en el mundo de la ornitología.

Los mismos tienen el objetivo de dar conocer las aves de las diferentes regiones de Santa Cruz, reconociendo el papel de las aves como recurso turístico, la necesidad de su conservación y destacando la importancia de la observación de aves en la provincia y en mundo.

 La conducción de esta propuesta está siendo llevado a cabo por la Jefa de Planificación Turística Guía Raquel Montoya, con la participación calificada de profesionales representantes de distintas localidades y regiones de la provincia.

Esta capacitación es de carácter gratuito y de libre acceso; y se lleva a cabo los días viernes de junio hasta mediados de julio a las 18hs.

De lo que va del cursado, ya se han inscripto más de cien interesados de diferentes países del mundo deseosos de conocer más sobre las aves de esta parte de la Patagonia austral.

Por otro lado, cabe resaltar que las charlas virtuales ya han comenzado con la reunión del día viernes 9 de junio, en la cual dio inicio al ciclo de charlas la Doctora en Biología Annick Morgenthaler, integrante del Club de Observadores de Aves de Puerto Deseado y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y seguirán según este cronograma:

Viernes 16 de junio, Las aves de Puerto San Julián – Emblemas y registros novedosos Biólogo Ian Walker – Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.

Viernes 23 de junio, Aves de la Cuenca Carbonífera del Río Turbio – El Cóndor Andino Franco Darío Rubén Paz – Huellas Patagónicas.

Viernes 30 de junio, Dra Laura Fasola Programa Patagonia – Proyecto Macá Tobiano

Viernes 7 de julio, Las aves del bosque cordillerano – El Calafate – Guía Mariano Micheluzzi – Aguisac

Viernes 14 de julio, Río Gallegos. El potencial avifaunístico de la región- Guía Sebastián Alvarado – Coa Rio Gallegos.