Pesquera Arbumasa inauguró una planta en Puerto Madryn

0
378

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó este martes de la inauguración de un nuevo centro operativo y cámaras frigoríficas del grupo Arbumasa – Pesca Austral en el Parque Industrial Pesado de la ciudad portuaria.El grupo Arbumasa, con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero argentino, cuenta con inversiones en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz y suma una nueva base operativa, en un enclave estratégico, como lo es la ciudad de Puerto Madryn.

“Compromiso al crecimiento constante”

En su discurso, Arcioni agradeció al “Grupo Arbumasa por esta inversión, por lo que significa para la Provincia y para el país. Los felicito por esta inversión superior a los dos mil millones de pesos. Agradezco ese compromiso al crecimiento constante y esos más de 30 años que el grupo se encuentra aquí en Argentina, acá en la Patagonia, en especial en la provincia de Santa Cruz, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia. Para la Provincia del Chubut es un honor recibirlos”.

Recordó Arcioni que “hace un par de años cuando nos vinieron a ver con todo el grupo solicitando el acompañamiento justamente por las tierras, con el ministro Cavaco nos pusimos a trabajar y hoy ver esto a mí me llena de satisfacción”.

“Cuando uno tiene bien en claro cuáles son las políticas públicas y el apuntalamiento sobre todo en el final de una gestión. Hemos hecho mucho y lo que más resalto es lo que significa para Puerto Madryn y para la provincia, más allá del movimiento que va a tener los trabajadores de la estiva, el movimiento de los barcos, resalto el seguir apuntalando la exportación de esta materia prima que es tan importante para la provincia y para la República Argentina”, detalló el mandatario provincial.

Es el primer paso para sumarnos a la matriz productiva de la Provincia”

Por su parte, el director general del Grupo Arbumasa, Pedro Gordillo, agradeció la presencia de las autoridades, y “por acompañarnos en este día tan importante, ya que sin su apoyo este proyecto no hubiera sido posible”.

“También queremos agradecer a todos los involucrados, tanto en la planificación como en la ejecución de esta importante obra a la empresa contratista Ingevama, a los proveedores, a los trabajadores de UOCRA, a los asesores de medio ambiente, seguridad, bomberos, habilitaciones y a todos aquellos que han participado, ya sea de manera directa como indirecta en este proyecto”, agregó Gordillo y puntualizó: “en nombre del directorio del grupo Arbumasa Pesca Austral, queremos darle un especial agradecimiento a nuestro equipo de trabajo, ya que somos conscientes de lo difícil que es culminar la construcción de una obra como la que hoy estamos inaugurando”.

Al mismo tiempo, Gordillo explicó que “el Grupo Arbumasa Pesca Austral opera en la Argentina hace más de 30 años, con presencia en los puertos de la provincia de Santa Cruz y en la provincia de Buenos Aires, y la incorporación de este polo logístico ahora en la Provincia del Chubut, con una inversión cercana a 2 mil millones de pesos nos permitirá también operar nuestra flota en los puertos de esta provincia estratégicamente ubicada, generando, obviamente, el consecuente incremento de trabajo para toda la actividad portuaria relacionada”.

“Por todo ello la inauguración de estas Cámaras el día de hoy supone el primer paso para nosotros, de muchos que esperamos poder dar, sumándonos a la matriz productiva de la Provincia del Chubut”, finalizó el director general de la empresa.

Arbumasa S.A. forma parte del Grupo Huafeng Aquatic Products Co. Ltd, que posee 23 buques y más de 1.000 empleados.

Se desempeña hace treinta años en Puerto Deseado, Santa Cruz realizando la captura y procesamiento a bordo de langostino austral y de calamar con ocho tangoneros y dos buques poteros.

Producen anualmente 4.000 toneladas de calamar y 10.000 toneladas de langostino argentino; en tanto que, en la planta industrial se procesan 3.000 toneladas de langostino fresco. 

Fuente: El Diario Web