Empesur desembarcó a tripulantes de Deseado que reclamaban el pago de una marea

0
530

Al parecer la firma de capitales españoles Empesur comenzó la temporada de langostino con problemas financieros: ayer ante la imposibilidad de hacer frente a la millonaria deuda que tiene con los tripulantes optó por desembarcarlos.La actitud intempestiva que tomó la deudora causó malestar en los marineros de los barcos Empesur VI y Empesur VII que se encuentran amarrados en el puerto deseadense.

“Fue un desembarco selectivo, los desembarcados fueron sólo los marineros de Deseado, pero la deuda es con toda la tripulación, les deben la segunda marea”, señaló el delegado del Somu Puerto Deseado, Gustavo Barriga. 

Al ser consultado por Mar&Pesca, Barriga apuntó contra la empresa al señalar que intentó por todos los medios comunicarse con la gerencia de Buenos Aires, pero no obtuvo respuestas.

“Empesur es una empresa conflictiva que todos los años tiene el mismo problema, maltrata a la gente y la persigue, y si puede mexicanear los pagos lo hace, el año pasado echó a cuatro trabajadores porque inventó que robaban los bagallos cuando es algo que está establecido que los marineros se lleven ese pescado” disparó.

Al referirse a las acciones que está llevando adelante por la falta de pago de la morosa, Barriga indicó que el Somu ya hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo y es posible que mañana haya una respuesta. “Le pido a la gente que sepa que estamos trabajando para llevarle una solución que no están desamparados, la empresa los va a embarcar de nuevo en cuanto se haga el pago de la marea o se hago un compromiso de pronto pago”, dijo para cerrar.