Municipales deseadenses no cobrarán el bono en julio

0
508

Este miércoles los trabajadores se anoticiaron de la novedad luego de una reunión mantenida con el Ejecutivo. La intendenta Mónica Vila, había anunciado que se lo pagaría el 15 de julio. Ante la falta de palabra de la Jefa Comunal los empleados comenzaron una protesta frente al gimnasio municipal “Miguel Ángel Juanola” donde se realizan los preparativos para la fiesta aniversario de la ciudad.

En ese contexto, Sandra Woldrich, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) aseguró a Deseado Noticias que “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos que no tomamos el gimnasio, ni lo vamos a tomar. La intendenta nos mandó la policía, pero nosotros siempre nos movilizamos de manera pacífica”.

“En junio nos aseguraron que pagarían el bono el 15 de julio y lo anunciaron en todos los medios. Esta mañana nos dijeron que no tenían plata y que se haría efectivo el pago el 10 de agosto” contó Woldrich.

La gremialista manifestó que “no se ha cortado el acceso al gimnasio, ni se cortará. Las actividades se pueden realizar de manera normal. Nosotros estamos afuera manifestando nuestro repudio a la decisión de Vila” y aclaró que la idea de los trabajadores es permanecer en el lugar hasta que se confirme el pago del bono.

“Nosotros no nos vamos a mover de aquí, pero tampoco vamos a impedir nada, solo queremos mostrar nuestra disconformidad a la mentira con la que nos vienen engañando” indicó uno de los manifestantes.

Horas más tarde los tres gremios vinculados al municipio aceptaron cobrar el 10 de agosto el bono y depusieron  la medida adoptada.