Declararon emergencia climática y asueto administrativo en Puerto Deseado
El Jefe de Gabinete, José Rojas, dio a conocer el decreto firmado por el Ejecutivo. Tendrá vigencia de 24hs.
Decreto 396- emergencia climática
Desde las 23hs del lunes, Puerto Deseado se encuentra en “emergencia climatológica” por decisión de Mónica Vila. Las áreas administrativas de la actividad pública se encuentran cerradas en su totalidad e invitaron a las escuelas a no dictar clases.
Una medida similar también fue adoptada por municipios de la zona norte de Santa Cruz.
La idea es achicar el tráfico y reducir los riesgos en las personas que circulan. Por ello se pidió con anticipación de que se mantengan con las mayores medidas de seguridad los obras, los techos y los materiales volatides sueltos.
Se esperaban para la noche de este lunes y el día martes ráfagas más fuertes.
¿Qué dice el decreto que presentaron?
Dice que se declara la emergencia climática a los efectos de hacer frente a los posibles inconvenientes que puedan causar las inclemencias meteorológicas pronosticadas para la noche del lunes y el día martes.
Además declara asueto administrativo municipal desde las 23hs del día lunes y hasta el martes primero de agosto, con excepción de los agentes que se requieran. Igualmente invitan a los organismos, entes provinciales, comercios y establecimientos educativos.
Además se recomiendó a la población quedarse en sus hogares y extremar las medidas de protección, asegurando techos, chapas y todo elemento o material suelto.