José Luis Aberastain: “Deseado está relegado a nivel provincial y necesita alguien que lleve proyectos, y Santiago lo va a hacer”

0
2207

El doctor José Luis Aberastain se refirió a su hijo en un mano a mano con Deseado Noticias donde detalló sus virtudes y debilidades y anticipó porqué cree que se le debe dar una oportunidad este 13 de agosto.

“Lo que más me gusta de Santiago que es una persona que se juega por lo que hace, es muy responsable, es honesto, tiene fuerza y yo sé que esto lo está haciendo con todas las ganas que tiene una persona que ama lo que está haciendo, es una convicción” comenzó diciendo José Luis.

“Santiago no lo hace por un interés económico, es una ilusión que tiene y sé que está preparado. Él pudo demostrar que fue capaz en lo que hizo”.

El médico, tuvo un pequeño pasó por la política, fue Concejal de Puerto Deseado, del mismo no le han quedado sabores dulces, sin embargo cree que hoy es peor transitar este camino y es por ello que cuando Santiago se introdujo en ella no fue de su agrado. “Mi experiencia en la política fue corta, porque ésta es difícil y muchas veces no te dejan crecer. Hoy no se trata de Izquierda o Derecha, hoy a los políticos le falta escuchar a la gente, interpretar que necesita. Hay un rechazo a la política, porque siguen las viejas tácticas y creo que los vecinos, los votantes, quieren escuchar a gente nueva, que propongan políticas nuevas, que no tengan un pasado político complejo”. Sin embargo aseguró que “vale la pena escucharlo a Santiago, cuando él me lo planteó mucho no me gustó, pero cuando vi que lo hacía con vocación cambie de parecer, y por eso vale la pena, porque él se puso al servicio y demostró que lo hace con vocación y convicción”.

Más allá de ser su padre, el destacado doctor, subraya que “Santiago es un político preparado para lo que se propuso hacer. Lo veo con decisión autoridad y personalidad. Lo menos bueno es que lo veo muy inocente y eso en política es un factor que no le suma. Pero le veo un futuro importante”.

Por otro lado se lamentó por las formas de hacer campaña y las malas intenciones que existe a la hora de buscar un voto, “tenemos que aprender en época de campaña que no hay que dejar que la propuesta del candidato sea destruir la imagen del otro. Yo se lo recalco mucho a Santiago y él lo viene haciendo, porque no juega sucio. El político debe construir su plataforma con ideas creíbles, que le generen confianza al elector y respetando la individualidad y la vida del otro. Ya no sirve sacarse los trapitos al sol o insultarse en campaña, no suma. Santiago sufrió mucho en los últimos tiempos, pero yo le digo que siga adelante, haciendo lo que está haciendo, proponiendo, ofreciéndose, dándose a conocer de forma limpia, sin ensuciar a sus contrincantes eleccionarios”.

Con respecto a la posibilidad de que Santiago Aberastain llegue a la Cámara baja, su padre no dudó en aseverar que lo mejor que le puede aportar su hijo a la Legislatura es “la apertura, que escuchen a las necesidades de Deseado. Creo que nuestra ciudad está relegado a nivel provincial y necesita alguien que lleve proyectos, y Santiago lo va a hacer”. En ese sentido el doctor se animó a decir que es preciso hacer, ya que “no se puede hablar de turismo sino reconstruimos nuestro aeródromo y el servicio de transporte terrestre, no se puede atraer al turismo sino tenemos primero un plan de comunicación que nos permita tener libertad de entrada y salida a la ciudad. Segundo un plan de hoteles y restaurantes abiertos, que haya capacidad para recibirlos y tercero, hay que salir a vender Puerto Deseado y pedir lo que realmente le corresponde en coparticipación a la ciudad”.

El profesional manifestó que hay necesidades de “más escuelas, un nuevo replanteo del tema de gas, para tener más presión y gas en toda la ciudad. Santiago le puede aportar el proyecto en presencia y en representación de Deseado al gobierno provincial que esté al frente. Para eso hace falta escuchar, el legislador debe escuchar para luego llevar la propuesta y no modificarla para beneficio propio, sino pensando en la gente”.

Aunque anticipa que, de llegar su hijo a la Legislatura, lo primero que le dirá “es cumplí con lo que dijiste que ibas a hacer, no hagas como muchos políticos que dicen lo que no van a hacer. Creo que los políticos han perdido credibilidad, lo demuestran las elecciones que ya venimos teniendo este año y que es muy por debajo de lo normal el porcentaje de electores. La credibilidad la han perdido porque cuando llegan no cumplen con lo prometido. Hay que empezar a cambiar las políticas partidarias porque ya a la gente no le interesa ir a votar, y eso está mal. Yo creo que hay que ir, porque es el único momento en el cual vos, yo, todos, tenemos el mismo poder que los políticos”.

El médico manifestó que Santiago tiene mucho para ganar dentro de la política, “porque está haciendo lo que le gusta y lo que hace por vocación y tiene mucho para dar”. Pero también para perder tiene otro tanto, “porque muchas veces la política es decepcionante y cruel, sobre todo cuando hay políticos que no entienden que hay que separar la política partidaria de la política que le corresponde a la gente y beneficiar a la gente, muchas veces te encontrás con escollos que son grandes”.

Po último, pidió a sus vecinos deseadenses que apuesten a Santiago y detalló tres virtudes que lo hacen el hombre indicado para ocupar el lugar de Diputado por el Pueblo. “En primer lugar porque es honesto y es capaz, en segundo lugar porque lo que él se propuso como programa para la Legislatura lo va a cumplir, eso te lo puedo asegurar. Y la tercera porque es gente joven, gente nueva con una formación diferente que lo va ayudar muchísimo para el dialogo y para lograr objetivos” y culminó, “es una persona abierta, que escucha y es una persona con autoridad y decisión, creo que Deseado merece un Santiago Aberastain en la Cámara de Diputado”.