Guido Pella anunció su retiro del tenis

0
459

Es uno de los campeones de Copa Davis con Argentina y anunció su retiro tras participar en el US Open.Guido Pella quedará en la historia grande del tenis argentino por ser uno de los héroes que obtuvieron la única Copa Davis que la Argentina tantas veces soñó y que hizo realidad en 2016 en Zagreb, al vencer en la final a Croacia junto con Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

Este viernes, y luego de haber participado del reciente US Open, anunció su retiro definitivo de la actividad, que había retomado tras un alejamiento en octubre de 2021 por una lesión en la rodilla y el nacimiento de su primera hija.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el oriundo de Bahía Blanca transmitió “con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande” que “decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido”.

El tenista de 33 años agradeció a su familia, “que siempre estuvo conmigo y desde el primer momento sabían que mi último torneo iba a ser el Us Open y me contuvieron para que llegue lo más entero posible”. También subrayó la tarea de su equipo de trabajo, al que calificó como “una segunda familia”.

“También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de copa Davis que me hicieron vivir momentos inolvidables. Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos”, manifestó.

Tras subrayar el apoyo del público que “siempre me bancó en todo momento”, reconoció que “pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados”.

Pella ganó un título ATP como profesional, en San Pablo 2019, y disputó otras cuatro finales en las que fue derrotado: Río de Janeiro 2016, Munich 2017, Umag 2018 y Córdoba 2019.

Fuente: El Gráfico