Sello FormAR: El anfitrión turístico como agente multiplicador de los atractivos deseadenses
El sello FormAR es el reconocimiento a la capacitación del capital humano del sector turístico como eslabón de la calidad en las gestiones y prestaciones de servicios, evidenciando la importancia de todas las acciones formativas que tiendan a esta mejora.La Subsecretaría de Turismo realizó este jueves el trayecto evaluativo del Sello FormAR dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación/Sistema de Calidad Turística de la mano de la Guía Raquel Montoya.
Este programa tiene como objetivos incentivar a la mejora de la calidad en las áreas de formación de los organismos provinciales y/o municipales de turismo, bajo pautas uniformes y federales. Además de contribuir a la mejora continua del capital humano del sector turístico y promover la profesionalización de toda la cadena de valor del turismo que resultará en la satisfacción integral de la demanda.
Fue una jornada dinámica en la cual se adquirieron distintas herramientas, a través de juegos, para valorar los recursos turísticos de la localidad y mejorar como vecino ya sea para ayudar y asesorar a quien lo necesite, o bien, sumar el granito de arena como ciudadano, convirtiéndose así, en un buen anfitrión turístico.
Desde la Subsecretaría de Turismo se apunta a la formación continua, considerando que ésta en una herramienta fundamental para consolidar a Puerto Deseado como un destino de calidad y buenos anfitriones turísticos.
Para la evaluación se contí con la presencia de las Técnicas del Ministerio de Turismo de la Nación Andrea Goldfeder y Marina Miguez y los Técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz Monserrat Urruzuno, Gabriela Cortéz y Julio Bahamonde.