La Junta Electoral bajó de la candidatura al Concejal Gallardo

0
639

A pocos días de los comicios la entidad que regula la misma dio de baja a la lista que lideraba Luis “Chino” Gallardo, quien podría ingresar de diputado provincial. En septiembre el edil, junto al candidato a intendente Santiago Aberastain, habían hecho una conferencia anunciando un malintencionado cambio en el ingreso de listas a la Junta.

En ese momento les notificaron que Gallardo no iría con Aberastain, sino con el otro candidato del Lema de Por Santa Cruz, Mario Orellana. Ante estos los actuales ediles viajaron a Río Gallegos y pidieron se revela la situación y lo integren nuevamente como parte de la plataforma electoral a Gallardo con Aberastain.

Por su lado Orellana, pidió que lo saquen de su Sublema, por que originalmente no iba con él.

En conclusión este lunes le notificaron a Luis Gallardo que se queda afuera de todo, ya que la decisión de la Junta Electoral fue darle de baja definitivamente y no permitir que este compita el 22 de octubre. Lo que implica, además, que Aberastain de tener tres listas que lo llevaban pasó a tener dos.

Posible diputado

De darse algunos resultados, el ahora ex candidato podría asumir en la cámara baja de Santa Cruz ya que integró la lista del Partido SER en el noveno lugar y de ocurrir, en las próximas elecciones, el voto a favor de varios candidatos de Vidal en los municipios, Gallardo podría asumir como diputado provincial. Especulaciones que tendrán su fin luego del 22 de octubre.