Orgullo deseadense: Dos profesionales fueron elegidos para el equipo técnico de los Panamericanos

0
4134

Ambos presentaron currículo de manera separados y nunca se imaginaron que iban a ser seleccionados y los únicos elegidos de Santa Cruz. Carlos Coronel, profesor de gimnasio y Marcelo Vidal, kinesiólogo, son de Puerto Deseado y comparten algunas actividades en común, sin embargo, debieron hacer los trámites por separados y demostrar que estaban aptos para ser parte del equipo del Centro de Alto Rendimiento de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago, Chile.

Los deseadenses deberán evaluar y controlar diariamente las cargas y rutinas de entrenamientos de los más de 9000 atletas que participarán.

El 26 de octubre comenzarán esta experiencia que los mantendrá en la capital chilena hasta el 10 de noviembre, “nos hemos preparado con todo para cumplir con las expectativas puestas en nosotros. Son pocos los argentinos que estarán en el equipo y de Santa Cruz somos los únicos” resaltó en diálogo con Deseado, Carlos Coronel.

“Fuimos seleccionados para evaluar, controlar y seguir todos los entrenamientos de los 9000 atletas que participaran de los Juegos Panamericanos. Es jugar en primera, es un lujo, porque es estar con lo mejor a nivel de planificación, entrenamiento y organización” detalló.

El profesor aseguró que debieron hacer varias actividades para reunir los fondos para el viaje, y aún siguen en la búsqueda de los mismos.

Ambos, desde el momento en que fueron seleccionados, debieron capacitarse de manera virtual, así fueron conociendo el equipo y metiéndose en la tecnología a usar, las herramientas y máquinas de última generación. “Es deporte de alto rendimiento por lo que debemos estar a la altura, no estamos acostumbrados pero sí capacitados y junto a Marcelo estamos capacitándonos para ese momento. Tenemos muchas expectativas, nos venimos formando y certificando a nivel internacional. Era un objetivo que de manera individual nos habíamos puesto” subrayó Coronel.