Este viernes parte un grupo de aventureros al Chalten

0
723

Se trata de personas que realizan rehabilitaciones y actividades físicas para mejorar su calidad de vida. Los profesores hace 4 años encaran una actividad que los lleva a hacer treinking por la hermosa localidad santacruceña. Rehavita es un espacio interdisciplinario de rehabilitación y entrenamiento, donde existe un objetivo netamente educativo, “enseñamos a las personas que asisten a cuidar su cuerpo y tomar conciencia de movimiento” contó Carlos Coronel, uno de los responsables del proyecto.

De lunes a viernes de 14 a 21hs trabajan mancomunadamente para cumplir con objetivos y metas pautadas en pos de la salud de quienes entrenan.

Debido a que Coronel y el kinesiólogo Marcelo Vidal, su socio y amigo, practican treinking hace años, se les ocurrió agregar la actividad a las tareas diarias que realizan en el gimnasio. “La finalidad del viaje es que las personas que van a Rehavita a entrenar puedan hacer esta tipo de actividades de exigencia física y mental. Son caminatas de mínimo 8 horas y el objetivo es que lleguen todos a concretarlas, por eso decimos que es físico y mental el esfuerzo”.

Este será el cuarto año, realizan un viaje cada 365 días, llevan más de 100 personas a las que les han mostrado y enseñado el Chalten, “porque el objetivo es también mostrar la tierra nuestra, Santa Cruz. Es una actividad sin fines de lucro para nosotros, quienes viajan deben pagarse todos sus gastos, nosotros somos el nexo y no cobramos” contó el profesor.

“Lo más importante es que la mayoría de las personas que se inician en Rehavita es por algún dolor, lesión, o determinación médica; y hoy pueden estar haciendo esta actividad larga y exigente sin problemas” aseveró y agregó que “en principio el cupo es para quienes están dentro de nuestro programa de entrenamiento, si queda lugar, sumamos gente para completar el minibus. Este año vamos 24 de Puerto Deseado y 5 de Trelew”.

Para Coronel es también una cuestión de contagio hacía el treinking, “acá tenemos un montón de lugares y nadie hace la actividad, estas salidas al Chalten, más allá de seguir conociendo, tienen ese objetivo de contagiar”.

En la mañana de este viernes la delegación partirá y permanecerá cuatro días allí, donde lo esperan un cúmulo de actividades y un paisaje único.