El Estado Nacional transfirió lotes al municipio

0
476

Según posteo la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila serán parcelas para desarrollar programas de infraestructura urbana. La Jefa Comunal dio a conocer en sus redes sociales la buena nueva. “Quiero contarles que de acuerdo a la Ley Nacional N° 27626, el Estado Nacional transfirió determinados lotes y parcelas, entre los que se encuentra el lote 33 de la Parcela 21”.

Esta transferencia compromete al Municipio a desarrollar en un plazo de 10 años “programas de desarrollo urbano, planes de vivienda única, infraestructura de servicios, habilitación de parques o plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias y desarrollo de actividades deportivas”.

Vila aseguró que desde el 2021 el Ejecutivo viene trabajando con los equipos técnicos en el desarrollo del Parque Industrial de Puerto Deseado. “Así surge la posibilidad de la construcción de una Planta de Producción de H2 Verde”.

La intendenta manifestó que al estar tabajando en la proyección del Parque Industrial se dio con la empresa alemana ABO Wind Energías Renovables S.A. que “tiene como proyecto el desarrollo de una planta de producción de hidrógeno verde y derivados, y un parque eólico para suministrar energía eléctrica renovable a dicho proceso”.

En este contexto de trabajo, la semana pasada, los Representantes de la empresa ABO Wind Energías Renovables S.A. mantuvieron una reunión con Vila y los Concejales de la ciudad, para acordar pautas y condiciones de trabajo a largo plazo, un mínimo de 10 años, que permitirán el desarrollo industrial y generarán a futuro nuevos puestos de trabajo. “En ese acuerdo se incluirá y evaluarán los plazos, la factibilidad, la construcción y operación; entre otros aspectos” puntualizó.