Jeremías Gallardo cumplió el anhelo de correr las 2 horas de Deseado

0
917

Tiene 20 años y en marzo del 2023 debutó como piloto. Más allá de las interferencias que se cruzan en el camino logró correr todas las carreras y empezar a hacer historia en el TN 800.Hijo de una familia amante de los fierros, pero sin historia automovilística. Su curiosidad y el ámbito en que su abuelo, tío y papá se mueven lo llevaron a andar por los talleres e involucrarse en el mundo de las carreras.

“Empecé a correr a principio de año cuando arrancó el campeonato acá, en marzo. La verdad es que siempre fue algo que me gustó desde muy chico y cuando pude decidirme a arrancar no lo dude. Vengo de familiares que no se han dedicado al automovilismo, aunque mi abuelo y tío son electromecánicos y hacen electricidad a los autos de carreras” indicó en diálogo con Deseado Noticias.

Jeremías es hijo de Luis “Chino” Gallardo, Concejal de Puerto Deseado y asegura que su familia, a pesar de no estar tan convencidos con el tema “me apoyan y me acompañan en todo”.

El joven decidió incursionar en el TN 800 debido a que visitaba asiduamente un taller de la categoría y cada vez que se subía se imaginabaen pista. “Gustavo Imbernon me cedió el auto y de ahí empezamos a acomodarlo con lo que le faltaba. Con el chasis me dio una gran mano Eduardo “el loco” García como para dejarlo competitivo”.

El segundo fin de semana de octubre fue muy especial para él. Hizo su debut en la competición que todo piloto regional sueña correr, “Las 2 horas de Puerto Deseado”. Allí se volvió a mostrar ante su gente, en su debut había corrido en el “Ramonín Fernández”. Su anhelo se hizo realidad hasta que el motor del auto le dijo basta.

Sin embargo ese finde terminó contento por haber cumplido su sueño. No le importó el resultado, solo saber que ya era parte de la historia de las “2 horas de Puerto Deseado”.

“Yo creo que todo piloto espera la fecha para venir a disfrutar, en mi caso fue la primera “2 horas” y estábamos muy entusiasmados, más de volver a correr en casa , más allá del resultado que tuvimos es algo que se disfruta mucho” manifestó Gallardo, quien además se mostró feliz por la posibilidad de compartirlo con la familia y amigos que “me ayudaron mucho con el auto ese fin de semana. La verdad que fue muy lindo”. El deseadense se puso como objetivo lograr un podio antes de que termine la temporada, “y pensando más a futuro poder seguir corriendo y pelear un campeonato”.

Seguramente este 2023 no se lo olvidará jamás. Más allá de los resultados la historia en el automovilismo regional para Jeremías Gallardo recién empieza. Habrá buenas y malas, pero deberá aprender a convivir con ellas.