Llega a Puerto Deseado “Yo no conocí a Stanislava”

0
572

El grupo de teatro Cafuné presenta su obra en la ciudad portuaria este sábado 28. Un drama situado en la distancia temporal que separan a Stanislava y Abril, una bisnieta que buscará reconstruir su historia familiar a través de documentos fotografías y cartas.De gira por la Patagonia el unipersonal llega desde Córdoba Capital. Cafuné Grupo de Teatro se presentará en las provincias de Chubut y Santa Cruz el fin de semana del 26 al 30 de octubre de 2023.

En Puerto Deseado la función está prevista para las 21hs en Cine Teatro Español. Entrada general $1200 en la boletería del teatro o al 2974097622. Produce Monólogos al Viento.

En la producción de la obra se destacan: Abril Drewniak (Actuación y producción), Araceli Genovesio y Trinidad Pignatta (Codirección), Guady Ochoa (Dramaturgia), Joaquín Piumetti (Diseño sonoro), Marita Bussalino (Voz en off), Daniela Martín (Asesoría de investigación) y Exequiel Salguero (Diseño gráfico).

Este género dramático, Autoficción está dirigido a adolescentes y adultos y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Sinopsis

Casi un siglo de distancia separa a Stanislava de Abril. Entre Polonia y Argentina, un espejo inmenso de agua. Una bisnieta cruzará turbios ríos, flotando entre documentos, fotografías y cartas para reconstruir su historia familiar.

Descubrirá que los fantasmas de su bisabuela persisten en la actualidad. Serán la poesía y la música las que le permitirán hablar de eso que nadie habla.

Antecedentes del grupo Cafuné

El grupo de teatro independiente Cafuné se formó en 2016, en la Universidad Nacional de Córdoba. El grupo está compuesto por cinco actrices, que también son directoras de manera rotativa y un técnico en iluminación. En sus obras prima el humor negro, la utilización de las creencias y saberes populares y la metodología de creación colectiva.

Su primera obra “La Cebolla Pagana”, se presentó durante 2019 en distintos espacios de la ciudad de Córdoba como el Centro Cultural Villa el Libertador, La Parisina y La Piojera. Participaron en la 12 edición de las 100 horas de teatro independiente y fue obra representante de la UNC en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (ENET), realizaron una gira a Paraná y Santa Fe.

En Octubre de 2021 estrenaron su segunda obra “Las Mochas del Pasaje”, una obra en espacios abiertos en la que se cocinaban empanadas en escena y se vendían bebidas, en el Centro Cultural Graciela Carena. Emprendieron gira hacia Realicó, La Pampa y participaron de las 100 horas de teatro independiente en el 2022.

En Agosto de 2022 estrenaron el unipersonal “Yo no conocí a Stanislava” en La Nave Escénica. La obra participó del programa del INT “Ciudad de mis amores” y en el Festival Escena y Memoria de Córdoba 2023. Actualmente se encuentra en cartel en la ciudad de Córdoba, Argentina.