CAPeCA denuncia al Sindicato de Estibadores de Puerto Deseado

0
305

Es por haber impedido la carga de contenedores de la pesca, perdiendo la posibilidad de exportar ante la retirada de la naviera. Informaron que tienen pruebas documentales, que han sufrido amenazas y que el hecho no es nuevo, sino que desde hace años padecen los abusos del SUEPP.Cumplir con los compromisos pactados con anterioridad.

“La ilícita y arbitraria forma de proceder del SUEPP muestra un total desprecio por las empresas que invierten, operan y emplean gente en la localidad, generando una inseguridad jurídica alarmante sumado al aumento de costos operativos, daños y perjuicios sobre la mercadería en tránsito e innumerables pérdidas para la empresa.

“Toda esta permanente forma de operar atenta no solo con nuestra actividad, sino que también con el normal desarrollo de la comunidad de Puerto Deseado, sus habitantes y el comercio local, al no poder exportar, y por consiguiente también impedir la liquidación de divisas por exportaciones que tanto necesita nuestro país.

“Por todo ello es que ponemos en conocimiento de la opinión pública la situación de inseguridad jurídica y falta de competitividad del Puerto de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, y solicitamos la urgente intervención de las autoridades locales para ordenar el conflicto, con un cese inmediato de amenazas e intentos de impedir las descargas, cargas y consolidación de contenedores a su cauce normal y habitual.

“La comunidad pesquera de Puerto Deseado necesita imperiosamente que se cumpla con las normas mínimas de convivencia, respeto a ley y a la libertad de trabajar e invertir.”