Fin de semana a pleno básquet callejero 3×3

0
692

Este fin de semana se desarrollará el primer Torneo infantil callejero de básquet 3×3 en la nueva cancha de la estación del ferrocarril.

La iniciativa nace por parte de Marcelo “Grillo” Gómez, profesor y jugador de básquet que encontró en el lugar la posibilidad de instalar dos canchas para niños de 5 a 12 años. “La idea es mostrar la nueva cancha que logré, con la ayuda de muchas personas amigas concretar en el ferrocarril y enseñarle a la comunidad que está el lugar para ser aprovechado por los pequeños” contó a Deseado Noticias Gómez.

El profesor busca también motivar a la práctica de este deporte, que so bien existe en los gimnasios y clubes “siempre es importante seguir dándole manija a la actividad y que se reactive en los barrios y en la calle como era antes “.

Gómez encaró la puesta a punto del Platón solo y fue sumando adeptos a la causa “en pos de pensar en nuestros hijos. De hecho muchos de los que ayudaron son padres de alumnos”.

El torneo se desarrollará durante toda la jornada del sábado y domingo y ya cuenta con al menos 50 equipos inscritos, “lo que habla a las claras que el básquet mueve masas y es necesario seguir implementado actividades que permitan que la disciplina se vuelva a desarrollar”. “Por otro lado es darle valor a un lugar que estaba obsoleto, sin uso y mostrar una historia como es la ferroviaria” aseguró el profesor que instaló desde cero 4 postes para aros y delimite con las líneas de áreas las mismas, “por eso cobramos una inscripción porque tenemos que cubrir los gastos de materiales que usamos, algunas cosas nos donaron, como los fenólicos y las columnas, pero siempre hay gastos que cubrir”.

Gómez desea que más allá del éxito que pueda ser este torneo, las canchas se cuiden y ni la dañen, “es para todos. Tuve la iniciativa de hacerlas, pero los vecinos deben saber que la pueden usar y cuidarla como propia” sentenció.