Nueva era para Deseado: Asumió Pirri Martínez
El radical se convirtió así en el segundo mandatario municipal de ese color político en llevar los destinos de la ciudad portuaria tras 36 años de hegemonía justicialista. Juan Raúl Martínez juró hacer todo lo posible para sacar de esta difícil situación que atraviesa Puerto Deseado luego de un gobierno demasiado malo de Mónica Vila.
En su discurso expresó que se compromete y quiere trabajar de manera responsable y honesta, a luchar por los que tienen necesidades urgentes y a “generar bases sólidas para dar paso al desarrollo que brinde un futuro prospero que tanto anhelamos” y agregó “para eso es necesario ordenar, organizar y establecer prioridades”.
Martínez aseguró que existe un gran desafío por delante para llevar adelante el municipio deseadense, “partimos de una situación muy difícil y tenemos como meta un municipio prolijo, transparente y eficiente. Debemos trazar un rumbo serio donde las reglas sean claras e iguales para todos”.
Por otro lado manifestó no tener la soluciones mágicas y por ello no prometió solucionar los problemas de un día para el otro, “pero tengan por seguro que mí compromiso es absoluto y haré todo lo posible para avanzar y dar repuestas”.
Un párrafo a parte hizo para su gabinete, a quienes agradeció por sumarse a trabajar en pos de sacar a Deseado adelante, “no nos vamos a quedar esperando que los problemas los arreglen los de arriba, empujaremos siempre para ofrecer soluciones. Acá van a tener a una persona que los va a respaldar siempre”.
Municipales
El intendente electo fue claro a la hora de referirse a la situación de los trabajadores estatales, “es imprescindible el rol y el buen desempeño de los trabajadores municipales y a ellos quiero hablarles con total sinceridad y responsabilidad. Soy consciente de la situación desfavorable en la que se encuentran. El compromiso será llegar a acuerdos que sean beneficiosos para los trabajadores sin comprometer el funcionamiento del municipio”. Y aclaró que “para eso es fundamental equilibrar nuestro presupuesto, cuidar los recursos, transparentar, rendir cuentas, ordenar y reorganizar lo que sea necesario para que un buen funcionamiento sea coherente, responsable y sostenible en el contexto económico en el que nos encontramos actualmente”. Por ello convocó a los empleados a trabajar “sin mezquindades. Nuestros vecinos esperan nuestra entrega y compromiso. Propongo que recuperemos el municipio y devolverlo a donde pertenece, a cada habitante de Deseado”.
“Pretendo gobernar basándome en el diálogo y en el respeto, el respeto para mí es excluyente y la base para dialogar entre partes que buscan soluciones”.
“No habrá lugar para las amenazas, prepotencias, violencia y mal tratos”.
Deporte
En cuanto a las bases de su gestión en el Deporte manifestó que desde su gobierno se acompañará permanentemente a los clubes y escuelas municipales “con las herramientas e infraestructura que este a nuestro alcance”.
Turismo
“Trabajare codo a codo por el turismo con los sectores involucrados haciendo foco en la conectividad para generar actividades que desarrollen nuestros potencial turístico”.
Puerto
Martínez no dejó de lado el motor económico de la ciudad, el trabajo en el puerto, “acá hay un intendente que va a estar al frente de la búsqueda de oportunidades, para, a través, del gobierno provincial generar desarrollo en la actividad pesquera como en el resto de las actividades económicas. Debemos velar por el diálogo y el consenso para tener un puerto activo, no podemos tropezar con las mismas piedras de siempre, las actividades productivas se pueden potenciar”.
“Trabajaré y haré lo imposible para ser el mejor intendente de nuestra ciudad”.
Finalmente se refirió al año político de su partido, la Unión Cívica Radical, “lo abrazo por su gente, sus valores, sentidos democráticos y lucha constante por prevalecer, principalmente en la adversidades” y aclaró, “ha sido un año de muchas diferencias y posturas encontradas, pero nadie, ni nada me va a sacar el escudo del corazón”.
Luego de tener párrafos de agradecimiento para el frente Por Santa Cruz, recordar al único intendente radical de Puerto Deseado luego de la vuelta a la democracia y a su abuelo, saludó a su familia, amigos y correligionarios y dejó una emocionante mención a su padre, quien le inculcó el amor a su pueblo y a la actividad política. Expresó que se encuentra “entusiasmado e ilusionado por escribir una página nueva en Puerto Deseado. Los invito a acompañar la gestión, me comprometo a trabajar honradamente para un Deseado mejor. Trabajaré y haré lo imposible para ser el mejor intendente de nuestra ciudad” finalizó.