“Pirri” Martínez: “Estamos atravesando una situación financiera delicada y debemos congelar la planta municipal

0
514

El flamante intendente de Puerto Deseado expresó sus sensaciones acerca de la asunción de Claudio Vidal, en la jornada de este domingo. Además, se refirió al trabajo en la localidad, el pago de aguinaldos y la paritaria municipal.

Juan Raúl “Pirri” Martínez, quien ya es el intendente de Puerto Deseado, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose al conflicto municipal que se desató en dicha localidad.

Al respecto, profundizó: “Estamos con un conflicto municipal con medidas de fuerza, en este momento con conciliación obligatoria. Estamos viendo qué numero le vamos a ofrecer mañana en el Ministerio de Trabajo. Vamos a proponer lo que está al alcance, la situación financiera no es la mejor”.

“Nos han incendiado la Secretaría de Desarrollo, se comprobó que fue intencional, es una instancia compleja. Es lamentable que tengamos que pasar por esta situación”, agregó.

Por su parte, se refirió al acto de asunción de Claudio Vidal y Fabián Leguizamón: “Estamos esperanzados, con muchas ganas de revertir la situación”.

Seguidamente, sostuvo: “Haremos el mayor esfuerzo, pero no podemos comprometer el Presupuesto, como ya se lo dije a los sindicatos. Nosotros estamos analizando, sabemos que ha ingresado muchísimo personal. Tenemos planta permanente, contratados, monotributo, horas cátedra, queremos ver si eran cargos políticos o si tiene que ver con la Municipalidad. No queremos despedir a ningún trabajador, no vamos a echar a nadie que haya tenido un vínculo con la institución”.

“Estamos atravesando una situación financiera delicada y debemos congelar la planta municipal”, remarcó “Pirri” Martínez.

En otro orden de cosas, brindó su apreciación tanto de discurso de Vidal como el de Milei: “Con Claudio estuve presente, coincidimos plenamente y tenemos la misma mirada en la producción y trabajo. Somos un municipio con muchísimas actividades económicas, la única salida laboral es el empleo público. Hay que trabajar para que las actividades económicas sean productivas”.

“Con Vidal vamos a trabajar codo a codo para revertir la situación, nos ilusiona. Tener cuatro actividades económicas, no cualquier municipio lo puede tener y debemos aprovecharlo”, expuso.

Asimismo, destacó el puerto de la localidad: “Tenemos un puerto multipropósito, apuntamos a trabajar con las diferentes actividades económicas. Tenemos insumos de la ganadería, cruceros que potencian la actividad turística. Hoy, el puerto está esperando la temporada de calamar”.

Por otro lado, y sobre la recaudación del Municipio, comentó: “Nosotros estamos trabajando en el Presupuesto y el tarifario, esto no lo presentó el Ejecutivo saliente. Es algo muy importante lo de la recaudación para afrontar salarios dignos, afrontar algún tipo de obras sin depender de la provincia. Tenemos que trabajar en la responsabilidad social empresaria. Hoy tenemos solamente un fideicomiso con la actividad minera”.

Previo al cierre de la entrevista, aseveró: “Hace tiempo que las empresas no quieren tener vínculo con el municipio, la prioridad es la transparencia de esos fondos. Nosotros tenemos que pensar que la minería es un recurso no renovable, y tenemos que destinar a la infraestructura, salud, educación y a las actividades económicas”.

“El aguinaldo estaría garantizado, pero no tengo la certeza. Ahora me junto con parte del Gabinete para charlar esta situación y para afrontar obras públicas, y continuar viendo lo que pasa a nivel nacional”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur