Buque centollero arribó al puerto deseadense con 75 toneladas de centolla
El buque permanecerá amarrado unos días para retomar la pesca el 29 de diciembre.Tras una marea de 26 días el buque centollero Tango II perteneciente a la firma Bentónicos de Argentina arribó al puerto deseadense con 76 toneladas de centolla. Se trata del tercer viaje del buque desde que se inició la temporada.
En diálogo con Mar&Pesca, los tripulantes se mostraron conformes con el desempeño del buque y destacaron la producción a bordo. “se trabajó muy bien, tuvimos un poco de temporal cuando estábamos frente a San Julián, pero de todos modos estamos de vuelta con una centolla de muy buena calidad”, detalló un trabajador marítimo al acotar la embarcación quedará unos días en puerto y luego retomará las operaciones de pesca el 29 de diciembre.
“Ahora nos vamos a casa a pasar Navidad y ya el 27 estamos de regreso para seguir pescando”, comentó otro marinero del grupo que ayudaba con el encintado de cajas mientras los estibadores efectuaban la descarga.
El Tango I otro buque centollero de la compañía también arribó a puerto, pero lo hizo por una escala técnica ya que volverá zarpar en algunas horas para retornar cuando complete la carga.
En un día sumamente caloroso, la descarga del Tango II fue la actividad central de la jornada donde los estibadores pudieron realizar un jornal mientras esperan la llegada del mercante que según se supo tendría ya consolidada una carga de al menos 100 contenedores de pescado y de producto de minería. Será el último viaje del año del containero y es esperado con ansiedad por los trabajadores portuarios.
Fuente: Mar&Pesca