DDI controló documentación en el ingreso a Tellier

0
411

En el marco del programa de controles operativos implementado por la policía de Santa Cruz en la rutas nacionales y provinciales se realizan diversas tareas conjuntas con el objetivo de otorgar mayor seguridad a los vecinos de Puerto Deseado.Debido a ello es que en horas vespertinas del día miércoles se realizaron controles vehiculares en zona de Tellier y se llevó adelante la identificación de personas mediante el uso del sistema Sifcop MiMinSeg. Las tareas fueron efectuadas por el personal policial de la DDI de Puerto Deseado conjuntamente con la División Canes de Pico Truncado, que cuenta con un can adiestrado en la búsqueda de estupefacientes.

En total, 170 vehículos particulares controlados y 212 personas identificadas, entre ellos ciudadanos extranjeros, por lo cual se realizaron consultas a Interpol Río Gallegos con la finalidad de cruzar datos con respecto a los ciudadanos que arrimaban a la ciudad portuaria.

Del operativo participaron el Jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Norte, Comisario Inspector Pablo Méndez y el personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.