En vez de dramatizar por un paro, hay que escuchar
El humorista gráfico Gabriel Ferrari, Fechu, estuvo presente en la manifestación frente al Congreso de la Nación este miércoles y nos dejó una reflexión acerca del primer paro nacional de la era Libertaria. El humorista cuestionó a quienes consideraron que la medida adoptada por los gremios era política y sin justificación. “Muchos podrán decir que fue prematuro el paro, puede ser, pero fueron muchas cosas en prácticamente un mes, el ajuste que en vez de la casta, lo pagamos los ciudadanos; aumentos por las nubes, la plata que no alcanza (tampoco alcanzaba antes pero se agudizo), DNU dándole facultades extraordinarias, Ley Ómnibus con casi 650 leyes, apriete a los gobernadores que si no aprueban la misma le corta las transferencias a las provincias y así puedo seguir”.
En ese sentido asegura que es cierto, que hay que hacer cambios “seguramente, pero no así, ojalá que “el paro” sirva para que el presidente Milei, el presidente de todos los argentinos, reflexione, llame a dialogar, llame a consensuar, es así como se construye un país. Alguna vez tenemos que aprender”.
El paro colmó gran parte de Capital Federal y se replicó en la mayoría de las poblaciones de la Argentina, como señal de disconformidad a las medidas adoptadas en casi dos meses de gobierno de Javier Milei.