“Huellitas Frías” se conformó con la intención de darles una segunda oportunidad a los cachorros

0
897

Hace un año comenzaron a mostrar de manera unida el trabajo que realizaban de manera individual, rescatar perros en situación de calle. Hoy están en búsqueda de la personalidad jurídica para que puedan ser una asociación.A pesar de ser simplemente “vecinos mascoteros”, como se definen en las redes, han logrado lo que no ha hecho el Estado, recuperar y dar en adopción a casi un centenar de perros.

“Lo que nosotros hacemos es rescatar los canes en situación de calle o mal tenido por sus dueños.  Los alimentamos, los llevamos a nuestros hogares de manera transitoria, los desparasitamos, vacunados y castrados. Hemos logrado que el veterinario Tuffi nos preste su servicio de manera desinteresada en muchas ocasiones y nos haga descuentos que nos permiten realizar este tipo de acciones” comentó Luciana, otras de las rescatistas. 

Huellitas Frías no mira edades, ni razas, solo situaciones. Han tenido que amamantarlos desde recién nacidos, manteniendo horas de desvelos para cuidarlos. Gestionaron vacunas, castraciones, remedios y un montón de cosas más, simplemente por el hecho de darles una nueva oportunidad a esos cachorros, que por cuestiones del destino, o del descuido de quienes dicen ser sus dueños han quedado a la deriva.

La misión principal de rescatar perros en situación de calle y riesgo de vida, recuperarlos, y buscarles un hogar definitivo. Otro objetivo es llevar a cabo acciones de difusión y concientización sobre las responsabilidades inherentes a la tenencia de un animal de compañía.

Mariela, integrante de la futura asociación, contó a Deseado Noticias “estamos camino a obtener la personalidad jurídica, lo que nos beneficiaria en muchas cosas. De todas maneras siempre tenemos gente solidaria que aporta para darles esta oportunidad a los cachorros”.

Cachorros en adopción

Cachorros en adopción

Huellitas Frías ha logrado obtener el permiso para sacar a pasear a los perros que se encuentran en la Dirección de Control Canino, “todos los martes y jueves, podemos salir con los perros, que también están en adopción en Control Canina. Y es una forma de mostrarlos a la comunidad”.

En cuanto a necesidades tienen muchas, “lo primero es disponer de un lugar, a veces tardamos mucho tiempo en encontrar un hogar. Porque no es entregarlos así nomás, buscamos que los nuevos dueños sean responsables y le hacemos un seguimiento de que así suceda. También necesitamos donaciones de alimento, mantas, correas, cuchas y todos los elementos necesarios para mantener una mascota”.

También reciben donaciones de dinero. Para ello habilitaron una cuenta en el Banco Nación CBU: 011412130041203707515 ALIAS: ACTOR.ASESOR.PRUEBA