Municipio y Vialidad acordaron trabajar en contraprestación

0
319

Así lo confirmó el intendente Martínez y ratificó el Jefe de Distrito Gallardo. Este miércoles comienzan con el repaso del camino costero.Luis Gallardo y Miguel Ángel García, primero y segundo jefe del distrito vial de Puerto Deseado conversaron con este medio acerca de las expectativas que tienen en el nuevo cargo que ostentan.

En principio y en concordancia con lo anunciado por el intendente Pirri Martínez acordaron firmar el convenio de contraprestación con el propósito de proyectar trabajos en forma conjunta.

“Hemos recibido una seccional bastante ordenada, con deudas sí, pero que provienen de la mala gestión de la jefatura a nivel provincial, en lo local nos encontramos con los trabajos cotidianos funcionando” expresó Luis Gallardo.

Por su parte, Miguel Ángel García aseguró que “volveremos a conformar una mesa de trabajo en colaboración con las instituciones. De hecho ya hay una máquina trabajando en terrenos de clubes. Y la idea principal es esa, en la medida de lo posible darle una mano a todos”.

En ese ordenamiento se prepara todo para la campaña invernal y se acomodarán las herramientas y materiales para encarar de la mejor manera, “tareas que se realizan periódicamente dentro de nuestras labores. Como por ejemplo, la limpieza de la pileta que tenemos en Tellier y que nos permite estar listos para la época de nieve” subrayó Gallardo.

Por otro lado, García expresó que se contactó con representantes de la minera “para darle continuidad al convenio, aunque debemos hacer uno nuevo, para las prestaciones que nosotros hacemos en los 80 kilómetros de la ruta 47 camino al proyecto Cerro Moro”.

Otro de los temas que preocupa es la demarcación de la cinta asfáltica de la ruta nacional 281, “al ser nacional se complica que se concreten los trabajos de pintura. Pero vamos a gestionar para que esta esté totalmente señalizada” y aclararon que, “desde nuestro distrito no se puede hacer mucho ya que es cara la pintura y Vialidad provincial cuenta con una única  máquina especial para hacerlo con mucha demanda”.

Las tareas que sí confirmaron se van a hacer es el repaso de banquinas, “algo muy pedido por los conductores y que creemos pronto vamos a empezar con esos trabajos”.

Por último se mostraron conformes en que las distintas jefaturas hayan quedado a cargo de personas con carrera y experiencia vial, “no solo porque es un premio para ellos, sino también porque es un reconocimiento a tantos años de trabajos aportados a la institución” finalizaron.