Personal del Consejo Agrario encontró un lobo marino juvenil muerto
El mismo fue encontrado en plena costanera de Puerto Deseado, estaba en bastante estado de descomposición. Se desconoce los motivos de la muerte del mamífero y no se precisó si se le realizarán estudios para conocer que sucedió.Este martes por la mañana se retiró de la costa frente al barrio Costanera, un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo, en avanzado estado de descomposición. Al llegar, los agentes tuvieron que echar a un perro de raza, con collar, por ende con dueño, que se encontraba olfateando al animal muerto.
Se recuerda a la población acerca de la tenencia responsable de sus mascotas. Viviendo a la vera de una área protegida cómo lo es la Reserva Provincial Ría Deseado, es de vital importancia tomar los recaudos necesarios para evitar que las mascotas tomen contacto con la fauna silvestre autóctona.
En este caso, el can corrió el peligro de contagiarse cualquier enfermedad por contacto directo con el animal muerto. Por otra parte, al ser ambos mamíferos, aumenta la posibilidad de contagio.
Desde la entidad provincial se pide cuidar en forma responsable las mascotas, por la salud de las mismas, delos vecinos deseadenses y de la fauna autóctona.