Consejo del Salario: qué acordaron la Policía y el gobierno de Santa Cruz

0
317

Fue en la reunión realizada ayer por la tarde. Alcanza un 40% acumulado, y fue aceptado “a cuenta” debido a la crisis económica. Volverán a reunirse el 15 de abril.

La Asociación Civil y Policial de Santa Cruz aceptó “a cuenta” el ofrecimiento que el gobierno provincial presentó ayer en la mesa de negociación del Consejo del Salario.

La suba, explicó el Suboficial Escribiente, Galeano Ariel Alejandro, presidente de la Asociación, alcanza un 40 % acumulado. 

Esto consistió en: 

-Incrementar el valor punto a $715 retroactivo a febrero

-Incrementar el valor punto a $858 a marzo

-Incrementar los suplementos operativos en un 100%

– Incrementar los suplementos a marzo de la siguiente manera: “Alta dedicación operativa $100.000”, “Función policial operativa” “Función penitenciaria de alto riesgo” y “Función operativa en siniestro” $80.000, “Función en investigaciones” $60.000 y “Función técnica de apoyo” $40.000.

-Incrementar el valor punto a $909,48 a abril.

-Además, se incrementa el valor título en idéntico porcentaje que el valor punto. 

La Asociación aclaró que si bien la oferta fue considerada insuficiente, fue aceptada “a cuenta” debido “a la impostergable necesidad de inyectar dinero en los haberes de los efectivos policiales y penitenciarios, dejando pactada la reapertura de la mesa salarial el 15 de abril del corriente año, comprometiéndose a tratar el Ítems antigüedad”.

“No estamos siquiera a la mitad del camino, y no se puede hablar de aumento, sino de recomposición”, sostuvo Galeano.

Detalló que , por ejemplo, la inflación del 2023 fue del 120,6% pero los sueldos de la policía mejoraron en un 85,8%. “Estamos atrasados desde diciembre y se estima que en marzo, la inflación será superior a febrero, y por eso tratamos de recomponer esta cuestión salarial”, apuntó.

Expuso que resta el Decreto para que la recomposición que aceptaron a cuenta pueda ser percibida por los pasivos, que cobrarán el próximo 22 de marzo.