Manifesto de la ciudad de Las Heras

0
502

El Colegio Profesional de Técnicos emitió un comunicado en apoyo a los trabajadores y docentes de la UNPA.TIEMPOS DIFICILES: Preocupados por nuestra Argentina, por nuestra provincia, por nuestras localidades; los profesionales técnicos de Santa Cruz somos parte de este país que sufre, que siente y se preocupa. Duele la realidad y nos atrevemos a pedir soluciones en tiempo real. Hoy decidimos expresarnos.

En cualquier lugar de la República las universidades públicas no son solo la posibilidad de desarrollo de los jóvenes de primera generación, sino que también son parte, atendiendo cada problemática social, involucrándose con el arte, con el medio ambiente, con la industria, con las pymes y los emprendedores, solo por nombrar algunas situaciones. La universidad pública es ciencia, es investigación y es tecnología para el crecimiento.

Aquí en Santa Cruz, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la UNPA, es nuestro ejemplo de lucha por crecer y permanecer. Todas las universidades públicas son orgullo de este país y no merecen vivir en la incertidumbre, no es justo, no es digno.

Allí pasan sus días profesionales que dejan el alma en cada jornada laboral, y no solo cobran mal, sino que además hoy la imprevisibilidad por el congelamiento de su presupuesto los ha obligado a dividir sus esfuerzos entre las obligaciones laborales y una lucha que les exige mantenerse movilizados. No tendría que ser así, de ninguna manera, la comunidad universitaria debería estar concentrada en hacer grande este país, por eso el pedido es simple, el deseo es único; que quienes deban tomar las decisiones lo hagan iluminados por la razón y guiados por el sentido común. Que nuestros gobernantes escuchen los gritos de desconcierto y comprendan rápidamente que las universidades son el reducto donde se transita el presente con dedicación y esmero; se construye con sentido de pertenencia y valentía el futuro, honrando siempre el pasado, que nos ubica entre las mejores casas de estudios del mundo entero.

POR ELLO, los técnicos reunidos en el sur de la Patria les expresamos que vemos a la educación superior y a la universidad, como el único lugar donde la utilización de los dineros públicos encuentran una incuestionable razón de ser. La solución a lo que está sucediendo, obviamente, es parte de las urgencias nacionales.

Nuestro incondicional apoyo a la comunidad educativa de cada universidad pública de la República Argentina.

22 de Marzo 2024 – Ciudad de Las Heras

CPT – COLEGIO PROFESIONAL DE TECNICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ – Delegación Zona Norte