Positivo encuentro entre Pan American Silver y CAPROMISA

0
306

Pan American Silver (PAS) y la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) se reunieron estratégicamente con el propósito de fortalecer la colaboración y asegurar el cumplimiento de acuerdos en la operación de Cerro Moro.

En esta reunión, estuvieron presentes el CEO de PAS, Sandro Magalhaes, acompañado por su director de legales, Diego Parravicini, mientras que por parte de la cámara, asistieron Diego Irigoyen, Fernando Trillard y Eduardo García de las Longas.

Durante el encuentro, se abordaron varios temas cruciales para ambas partes. Uno de los puntos centrales de la reunión fue la preocupación expresada por la cámara respecto a la continuidad de la colaboración y el cumplimiento de los acuerdos establecidos, especialmente tras los significativos cambios en el gerenciamiento del yacimiento. Se hizo hincapié en la importancia de respetar la Ley 3141 de Compre Local, la cual desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico de la región y en la promoción de la participación de empresas locales en las actividades mineras.

En este sentido, se destacó la importancia del cumplimiento de esta ley, especialmente en lo que respecta a la contratación de proveedores locales. Se reconoció que, en el pasado, ha habido desafíos en este aspecto, particularmente en el Yacimiento Manantial Espejo. Sin embargo, tanto PAS como CAPROMISA expresaron su compromiso de abordar estas preocupaciones y garantizar que se cumplan los requisitos de Compre Local en todas las operaciones de la empresa.

 

El compromiso del CEO de PAS de seguir trabajando en la misma dirección fue recibido con optimismo por parte de CAPROMISA y destacándose la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo entre ambas partes, así como de revisar y mejorar los procesos internos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

 

Además de abordar temas relacionados con la colaboración y el cumplimiento de acuerdos, la reunión también sirvió como plataforma para discutir oportunidades futuras de cooperación. Se intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de completar un acuerdo con el Banco Santa Cruz para la financiación de proveedores, lo que podría beneficiar a ambas partes al proporcionar capital de trabajo adicional para el desarrollo de la operación minera.

El camino del diálogo

La reunión entre Pan American Silver y CAPROMISA representa un paso importante hacia adelante en la relación entre ambas partes y en el futuro de la operación minera en Cerro Moro. El compromiso de ambas partes de mantener la colaboración y el cumplimiento de los acuerdos establecidos es fundamental para el éxito continuo de la operación y para garantizar beneficios tangibles para la comunidad local y las partes involucradas en el sector minero. Este diálogo abierto y constructivo sienta las bases para una cooperación mutuamente beneficiosa en el futuro.