World Voyager amarró en el puerto de Deseado

0
637

Con la idea de posicionar como destino turístico a la ciudad portuaria comenzó una serie de llegada de cruceros. En 20 días ya ingresaron dos y se espera la confirmación para que otros buques lo hagan próximamente.En lo que va del año ha recibido dos grandes embarcaciones repletas de turistas que han disfrutado sus atractivos, ambas durante el mes de marzo. Primero fue el Silver Wind, con más de 400 pasajeros, entre tripulantes y turistas. En tanto este Viernes Santo visitó el puerto deseadense la embarcación de bandera portuguesa World Voyager, el cual también fue recibido por las autoridades locales quienes promocionaron un circuito de excursiones náuticas y terrestres para conocer los paisajes icónicos de la localidad.

José Pezzano, subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, ha anunciado que uno de los grandes objetivos de su gestión será lograr que la temporada y el circuito de cruceros se extiendan a la ciudad portuaria, ya que considera que existe un gran potencial por lo que estas visitas son fundamentales para el desarrollo de la industria del turismo en Puerto Deseado.

El Word Voyager trajo 149 pasajeros, 131 tripulantes, 6 cubiertas, 98 suites, 129 metros de eslora, 18 metros de manga, 10.000 toneladas brutas y 16 nudos de velocidad.