La lucha de los municipales deseadenses llegó a Gallegos
Pedro Mansilla, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales se refirió sobre el conflicto de los trabajadores municipales de Puerto Deseado en el marco de una conciliación obligatoria. “Los mecanismos deben estar presentes para acercar las partes no se puede seguir jugando con el bolsillo de los trabajadores municipales. Desde el 7 de marzo comenzaron las paritarias y se extendieron luego de la lucha y resistencia de mas de treinta días con acampe incluído y que termina hoy en una conciliación obligatoria”. “Estamos codo a codo con la dirigencia sindical dialogando con el Secretario General del Soem Puerto Deseado, el compañero Andrés Perez sobre la difícil situación que atraviesan y hoy en el marco de una conciliación obligatoria utilizada de manera apresurada y como una herramienta que, en vez continuar buscando instancias de diálogo y de mediación, los sacó a los trabajadores de la lucha y de la localidad para llevar la misma a la ciudad de Rio Gallegos, a realizarse en el ministerio de Trabajo, este miércoles ”
“Hay una realidad compleja en Puerto Deseado, tenemos compañeros municipales que ganan entre 150 a 240 mil pesos por mes y desde hace semanas que mantienen reclamo de una recomposición salarial”. “Entonces, en este contexto, hay para analizar muchas cuestiones, lo ofrecido en paritarias es a cuenta gotas, y no alcanza para recompener el salario, la conciliación obligatoria debe ser un mecanismo que garantice esa reivindicación, mañana vamos a estar acompañando a la dirigencia sindical y a los trabajadores”.
Finalmente indicó, “ya lo expresé en otra oportunidad, en un contexto de ajuste instamos a reconstruir el salario de los trabajadores municipales y acompañamos a la dirigencia sindical del Soem Puerto Deseado que se ha puesto al frente de la lucha en busca de mejoras salariales y laborales”.