NBA: Así se jugarán los Play Off

0
256

Finalizó la primera etapa de la competencia más importante del mundo, y repasamos cómo quedaron las posiciones y los principales cruces para los play in.

La mejor competencia del mundo terminó su fase regular, en una última jornada maratónica que contó con 15 partidos. Lo mejor pasó por la Conferencia Este, donde se dieron algunos resultados bastante llamativos que reacomodaron a los escoltas de los Boston Celtics. Del lado Oeste, por primera vez en la historia de la NBA, tres equipos llegaron con la posibilidad de quedarse con el primer lugar. En ese contexto, los de Oklahoma se quedaron con el duelo que les dio el tan ansiado lugar, recordando que llegan de una temporada donde participaron en el Play In.

Conferencia Este:

Ya con el uno asegurado por los Boston Celtics desde hace varias semanas, la duda pasaba por los más cercanos perseguidores. Knicks, Cavaliers y Bucks llegaban con posbilidades de ser escoltas. Los de la Gran Manzana tuvieron que batallar muchísimo para vencer a los Chicago Bulls en un duelo que necesitó de un tiempo suplementario en el Madison Square Garden. Con la agónica victoria 120 a 119 de los dueños de casa, los de New York se quedaron con el segundo lugar, desplazando a los de Milwaukee al tercer lugar. Finalmente, los de Cleveland terminaron en la cuarta colocación. 

Por la parte baja, no hubo cambios en las posiciones. Los cuatro equipos que disputarán el Play In son: Philadelphia 76ers, Miami Heat, Chicago Bulls y Atlanta Hawks. Los primeros dos se encontrarán en la primera instancia, el ganador de ese mano a mano se enfrentará con Denver Nuggets en la primera ronda de play offs. El perdedor, jugará contra la franquicia que resulte ganadora entre los Bulls y los Hawks. De ahí saldrá el octavo pasajero, que se enfrentará a Oklahoma City Thunder. 

Play In – Conferencia Este  

  • Philadelphia 76ers vs. Miami Heat
  • Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks
  • Ganador de Bulls – Hawks Vs. perdedor de Philadelphia 76ers vs. Miami Heat

Playoffs – Conferencia Este 

  • Boston Celtics (1) vs. Ganador de Bulls vs. Hawks contra perdedor de 76ers vs. Heat (8)
  • Cleveland Cavaliers (4) vs. Orlando Magic (5)
  • Milwaukee Bucks (3) vs. Indiana Pacers (6)
  • New York Knicks (2) vs. Ganador de Philadelphia 76ers vs. Miami Heat (7)

Conferencia Oeste:

Lo más atractivo de la maratónica jornada de la NBA pasó por la parte más alta del lado Oeste. Tres equipos, por primera vez en la historia, llegaron con chances de ser número uno en la tabla de posiciones. Increíblemente, los últimos campeones cayeron ante unos diezmados Memphis Grizzlies por 126 a 111, misma situación para Minnesota Timberwolves, que perdió ante Phoenix Suns con un cómodo 125 a 106. De esta manera, los Oklahoma City Thunder, que le ganaron a Dallas en la última fecha (135 a 86), se quedaron con la mejor colocación del lado del Oeste. Los Nuggets quedaron como sus escoltas, mientras que los Timberwolves completan el podio.

Play In – Conferencia Oeste

  • New Orleans vs. Los Lakers
  • Sacramento vs. Golden State
  • Ganador de Sacramento – Golden State VS. perdedor de Los Lakers – New Orleans Pelicans

Playoffs – Conferencia Este

  • Oklahoma City Thunder (1) vs. Ganador de Sacramento Kings – Golden State Warrior Vs. perdedor de Los Angeles Lakers – New Orleans Pelicans (8)
  • Los Angeles Clippers (4) vs. Dallas Mavericks (5)
  • Minnesota Timberwolves (3) vs. Phoenix Suns (6)
  • Denver Nuggets (2) vs. New Orleans Pelicans o Los Angeles Lakers (7)

Fuente: TyCSports