Pirri Martínez anunció el servicio de oncología para Puerto Deseado
El intendente de la ciudad portuaria y autoridades del Hospital Distrital, anunciaron que se concretará, próximamente, la apertura del Servicio de Oncología, siendo un avance en materia de atención para los pacientes y sus familias.“Sabemos lo que significa para quienes viajan a tratarse y para quienes acompañan, poder continuar el tratamiento en su lugar. Nos llena el corazón de alegría poder mejorar la calidad de vida de quiénes lo necesitan.”, expresó el intendente Juan Raùl Martínez.
El mandatario municipal recorrió las instalaciones del nosocomio donde autoridades le actualizaron los avances de las gestiones en torno a lo que será la apertura del primer servicio de oncología en la ciudad. Por estas horas se ultiman detalles para la inauguración y apertura de este servicio que permitirá a los vecinos y vecinas el acceso a sus respectivos tratamientos, evitando traslados y derivaciones a espacios de salud fuera de la localidad.
El encuentro y recorrido estuvo a cargo de la directora del Hospital, Dra. Lorena Ross, quien también se manifestó expectante respecto a la próxima apertura.Ross, agradeció el trabajo articulado y la constante presencia de las autoridades de la cartera sanitaria provincial.
Martínez hizo hincapié en lo positivo de la apertura de este nuevo servicio, al señalar que significa “una gran noticia” para Puerto Deseado. “En forma conjunta la Municipalidad de Puerto Deseado, el Hospital Distrital y el Ministerio de Salud de la provincia harán posible que nuestra ciudad cuente con una Sala para Tratamientos Oncológicos. La misma estará equipada para aplicar la medicación indicada y evitar que los pacientes tengan que trasladarse a otras localidades de la provincia o del país”.
El jefe comunal comentó que “luego de reuniones con pacientes y familiares que atraviesan esta enfermedad, me reuní en varias oportunidades con la directora de nuestro hospital, con quién estamos trabajando para obtener la infraestructura que necesitan para disponer de esta sala. Recorrimos el espacio destinado a la misma donde se están ultimando detalles para seguir avanzando”.