El circo Dihany brinda un imperdible espectáculo

0
239

No hay dudas que en él se respira arte y se siente ese amor a la profesión. Son muchos más que 20 artistas, son familia y los últimos artistas nómades que luchan por mantener viva una pasión. Este fin de semana tuvo su debut en Puerto Deseado y brilló, ni el frío, ni la lluvia opacaron el desafío cotidiano por sostener la magia del circo en una sociedad que se mueve al ritmo de las nuevas tecnologías y la velocidad de las redes sociales.

Cuando desde Dihany se propusieron venir a la ciudad portuaria lo hicieron pensando en la sonrisa que provocarían en los niños de la ciudad, y no se equivocaron. Pero también pensaron en los adultos que reviven su infancia y se sienten “pibes” recorriendo la enorme carpa con emociones y nostalgias encontradas.

Deseado Noticias pudo ver como Dihany es el circo que resiste el paso del tiempo que sobrevive en un universo dominado por las nuevas tecnologías y la velocidad frenética de las redes sociales y lo hace con magia, trapecio, equilibrio, payasos, vértigo y un espectáculo con un cambio de paradigma acorde a la actualidad.

No cabe dudas que la nueva época representa un nuevo desafío para los circos en Argentina. Hay que reinventarse y Dihany lo está haciendo, agudizando el ingenio y la creatividad, pero manteniendo la esencia y tradición. El objetivo era no perder al público que es la base de la economía de la actividad. Sin público no hay ingresos, porque no es una actividad subsidiada. Y encontraron la forma de que el circo siguiera vivo. Nos encontramos con un espectáculo ágil, moderno, totalmente tradicional, con mas de 20 artistas en escena, con malabaristas, trapecistas, bailarinas, payasos y todo lo tradicional de este tipo de “sociedades”.

No hay dudas de que el circo es parte de la cultura y la madre de todas las artes y no debe desaparecer, pero aún así a veces también es olvidado. No es el caso de los deseadenses que cada vez que ven la carpa armada rompen el “chanchito” y buscan su lugar en la platea para darle un poco de diversión y acción a la tranquila vida de invierno.

Un espectáculo renovado al último que visitó Puerto Deseado. Seguro el próximo fin de semana lo podrán volver a vivir en la cancha del club Deseado Juniors y con funciones dobles.