Se inauguró la sala oncológica en Puerto Deseado

0
141

Esta permitirá a los pacientes realizar sus tratamientos en la localidad y no deberán padecer los largos y agotadores viajes para diálisis.Fue el propio intendente Juan Raúl Martínez, el encargado de cortar la cinta, junto a la directora del Hospital Distrital Lorena Ross y vecinos de la localidad.

Del acto de  inauguración de la sala “Sanar en Casa” fue participe el Ministeriode Salud y Ambiente, Ariel Varela. Este espacio representa un avance de suma importancia para con el acceso y atención de los pacientes que necesitan recuperarse de una enfermedad.

En este contexto, Varela destacó las gestiones articuladas con el municipio y la importancia de esta obra para con los deseadenses, “entendemos lo que una familia transita ante un caso oncológico, agradezco en nombre del gobernador Claudio Vidal, el gran trabajo tanto de la dirección médica y el intendente, nosotros desde el Ministerio vamos a apoyar toda iniciativa para el bien de la comunidad”.

“Quiero recalcar el trabajo conjunto, entre municipio, hospital, la organización no gubernamental “Sanar en Casa”, concretamos hoy una sala de oncología, con tratamientos y profesionales de alta calidad, que va a mejorar la atención y calidad de vida de los vecinos; el Gobierno Provincial esta para apoyar al vecino y al bienestar de todos”, expreso el ministro Varela.Este hecho histórico, tal cuál lo catalogó el gobierno es gracias a que de manera inmediata “obtuvimos el completo apoyo del gobierno provincial mediante las gestiones del Ministerio de Salud. Recibimos la colaboración desinteresada de la familia de CO SE RE NA, quienes ante el anuncio de esta obra se pusieron a disposición e insistieron en colaborar para que esta sala tenga todo el equipamiento necesario” resaltó el intendente Martínez.

El jefe comunal manfestó que otro ejemplo de articulación con el sector privado es el aporte que la firma Panamerican Silver realiza a la comunidad mediante la responsabilidad empresaria. Desde donde el municipio utilizó parte de esos fondos en la compra de materiales para reacondicionar la sala.

“Hoy se cumple un sueño, es un día de mucha emoción y orgullo por lo obtenido. Nos debe llenar de fuerza y entusiasmo para animarnos a seguir soñando, a seguir trabajando y nunca bajar los brazos” sentenció Martínez.