El Banco Nación permitirá que los clientes paguen los servicios sin abonar tasas municipales

0
124

La entidad pública habilitará un modo de pago desagregado para que el usuario pueda cancelar las boletas “sin incluir tasas ilegalmente municipales agregadas”.En medio de la pelea con las intendencias, el Gobierno dio luz verde al Banco Nación para que le permita a los usuarios pagar sus tarifas de servicios sin abonar las tasas locales. Aseguran que se trata de un concepto añadido “ilegalmente” en las facturas.

La entidad pública que conduce Daniel Tillard anunció en un comunicado que “ofrecerá a sus clientes la opción de cancelar sus boletas de servicios públicos sin incluir las tasas municipales ilegalmente agregadas en las boletas”. De esta manera, podrán ingresar a BNA+ y optar por pagar las boletas sin las tasas “en aquellas jurisdicciones donde los intendentes resisten la prohibición de sumarlas”.

Con la implementación de esta nueva modalidad de pago desagregado de las tarifas, el Gobierno busca reducir el impacto impositivo en el costo final de las boletas. Y, en esa línea, adelantaron que el resto de las entidades privadas ya cuentan con la posibilidad de acoplarse a la iniciativa del Banco Nación. “Todos los bancos del país, a través de sus plataformas de pago, están en condiciones de ofrecer a sus clientes esta misma opción”, afirman desde el banco público.

Luego de conocerse la novedad, Tillard afirmó que la iniciativa “promueve la libertad de elección ya que nuestro ordenamiento jurídico posee rango constitucional y es una forma de dejar atrás el trato indigno a los consumidores, especialmente los más vulnerables”.

Luis Caputo celebró el anuncio del Banco Nación

El ministro de Economía, Luis Caputo, se hizo eco de la noticia a través de un posteo en sus redes sociales. “No vamos a ceder en la lucha por defender a los vecinos de los diferentes distritos que siguen padeciendo los abusos de sus intendentes”, dijo, replicando el anuncio del BNA.

La semana pasada, Caputo anunció que el banco cerrará sucursales en los municipios que “abusen” de tasas municipales “injustificadas. “Hoy el Presidente me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”, explicó.

Caputo adelantó que se comunicó con Tillard para que comience el proceso de cierre de las sedes. “Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de “privilegios para pocos y pobreza para muchos” de los últimos 20 años”, completó.

Fuente: Ámbito