Empresa Maersk ordenó que su barco se fuera del muelle de Deseado

0
194

La orden dada al capitán del portacontenedor Varamo llega debido a que desde el domingo se niegan a descargarlo. Cansado de perder dinero por la espera innecesaria se resolvió que inmediatamente zarpe con otro destino. Traía al menos 10 contenedores de cianuro de los cuales 8 eran para Oro y Plata y 2 para Patagonia Gold.

Se supo que no se aceptó la conciliación obligatoria por parte de los trabajadores portuarios y es por ello que se decidió parar la carga que había iniciado el domingo entre las 19 hs y la 01 de la madrugada.

No llegar a un acuerdo salarial para la concreción de la tarea a realizar sería el motivo por el que no se descarga, algo que aseguran las fuentes consultadas por Deseado Noticias y que desde el viernes pasado estaban en negociaciones.

La empresa culpa a los operadores del muelle deseadense, sin embargo estos, aseguran no tener nada que ver y que es el personal de la Aduana que se encuentra en medida de fuerza.

Además manifiestan que solo el Diputado Nacional, Gustavo González, se acercó a dialogar y a mediar o interiorizarse del tema. Ni los diputados Santi y Aberastain, ni el intendente Martínez, se acercaron a dialogar para buscar una solución al tema.

Cabe aclarar que desde el sector del Diputado Aberastain se comunicaron con Deseado Noticias para aclarar que el no haber estado en el muelle no significa que el Legislador no este trabajando en el tema y que durante todo el fin de semana estuvo en contacto con las partes involucradas para darle una pronta solución al tema y que el mismo no termine como finalmente terminó con la orden de partida del buque a otro muelle.

Lo cierto es que ante la escasez laboral que ha tenido el puerto este año, se le suman este tipo de conflictos que lo único que hace es seguir abriendo una grieta entre trabajadores, empresarios y funcionarios y seguir teniendo una de las temporadas más flojas de la historia deseadense.