La agrupación Cacique Orkeke prepara una cabalgata recreativa

0
175

Serán varias salidas y se recorrerá parte del camino costero. La iniciativa se concretará el 24 de marzo y es abierta a toda la comunidad, aunque con cupos limitados.La agrupación gaucha busca implementar la actividad como una manera de apreciación a las tradiciones argentinas y con el objetivo de facilitarle la oportunidad de montar un caballo a aquellos que lo desean y por alguna razón no lo pueden hacer.

Según pudo saber Deseado Noticias, en principio se harían grupos de 11 personas, cada una de ellas con  el equino proporcionado por los organizadores por cuestiones de seguridad.

No se permitirá el ingreso de cabalgantes con sus propios caballos por una cuestión de organización y seguro, ya que cada inscrito contará con uno al momento de inscribirse.

El valor del paseo recreativo tendrá un costo de $20.000, incluye, caballo, apero y un pequeño breck que se servirá en una de las postas pensadas para la cabalgata.}

El recorrido

Se partirá desde el campo de doma de la sede vecinal de Zona de Chacras rumbo al predio de Makamenke, desde allí se tomará con dirección al “Cañadón Giménez”, para emprender el recorrido por el camino costero hasta la “Casa del Paraguayito” donde se realizará el único descanso. Luego del mismo, los aventureros partirán con rumbo al punto de partida por el cañadón. El tiempo aproximado es de 120 minutos.

Mientras se concretan las cabalgatas, se dispondrá en el predio de jineteadas stands gastronómicos y de artesanos, música, venta de empanadas, choripanes y caballos para que puedan dar vueltas cortas los niños alrededor de la cancha. Además habrá juegos tradicionales a la espera de la llegada de los paseadores.